Blogia
INFO STROEDER

TORMENTAS ELÉCTRICAS con LLUVIAS y CHAPARRONES

Se informa que desde la tarde de hoy Martes 23, se espera la formación de tormentas con chaparrones, algunos localmente fuertes, sobre la zona de valles del río Negro, costa atlántica y región sur de la Provincia de Río Negro, y cuenca media del río Limay.

Por las características convectivas de estas precipitaciones, se esperan rápidos aumentos de escorrentías de arroyos, y/o activación de cauces secos de zonas de meseta y precordillera.

Desde el Jueves 25, se esperan lluvias de variada intensidad con chaparrones, desde las cuencas altas de los ríos Limay, Collón Curá, hacia el Este, extendiéndose a las zonas de mesetas, centro de la Provincia del Neuquén, valles de los ríos Negro y Colorado.

La situación pronosticada, tiene lugar por la presencia de aire húmedo e inestable sobre el norte de la Patagonia, (por el que se espera la formación de tormentas durante las próximas 48hs), asociada a un sistema de bajas presiones que se desplazaría sobre la región a partir del Jueves por la noche, dando continuidad a las lluvias desde la región cordillerana hacia el Este.

Por las características del sistema, podrían registrarse mejoramientos temporarios con períodos soleados.

Se espera un paulatino mejoramiento de las condiciones a partir del Sábado 27.

Consulte información actualizada de los pronósticos, en www.aic.gov.ar y www.smn.gov.ar

FUENTE: Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.

0 comentarios