Blogia
INFO STROEDER

José Luis Foulkes gobernará Viedma hasta diciembre de 2015

José Luis Foulkes gobernará Viedma hasta diciembre de 2015

El radicalismo ganó la elección para darle continuidad al mandato de Jorge Ferreira. José Luis Foulkes se impuso en una elección apretada. Gobernará con un gobierno provincial de otro partido.


Viedma.
Una ciudad enojada votó en consecuencia. Por un lado enojada con el Gobierno provincial y, por otro, todo parece indicar que con la política. La asistencia de viedmenses que se acercaron a las escuelas apenas si rozó el 60 por ciento, demasiado poco para tanto en juego.


La ciudad pareció adormecida ante la convocatoria a votar. Desde bien temprano se observó una pasividad que, al final del día, estuvo reflejada en los porcentuales de los votantes que acudieron.

Las lecturas que se harán a partir de hoy serán de lo más diversas pero no podrá soslayar que hay un desinterés importante por parte de los vecinos.

La jornada
Día tranquilo desde lo electoral. Cada uno de los partidos hizo uso de sus herramientas y las exprimió. Sobre todo el Gobierno provincial, que no dejó espacios para la duda de cuanto le interesaba alzarse con un triunfo en la capital.

El oficialismo municipal confió en su aceitado aparato, que funciona desde hace nueve años. Ganó todas las elecciones desde entonces y no es un dato menor para el radicalismo provincial que miró a Viedma como un faro desde donde volver a empezar.

Al cierre de esta edición, con la mitad de los votos escrutados, José Luis Foulkes orillaba el 50 por ciento de los votos válidos, Sabbatella el 43,3 % y Juan José Tealdi el 7,3%.
Fuente: Noticias Net

0 comentarios