Blogia
INFO STROEDER

Este fin de semana Bahía San Blas conmemora su fiesta Patronal

Este fin de semana Bahía San Blas conmemora su fiesta Patronal

La Municipalidad de Patagones a través de la Delegación de Bahía San Blas informó que el próximo sábado y domingo se llevará a cabo la Fiesta del santo Patrono “Protector de las Gargantas” de la Bahía.

De esta manera, este sábado y domingo a partir de las 19,30 hs. frente a la Plazoleta del Pescador, habrá patio de comidas, paseo de artesanos y músicos.

Además, el sábado 2 del corriente mes desde las 17.30 hs., se realizará la misa y bendición en la capilla para luego llevar a cabo la procesión del santo hasta la Biblioteca Popular Alfonsina Storni a las 18:30 hs.

El día domingo desde las 17hs., se realizará nuevamente la procesión del santo y a las 18hs., la misa y bendición de las gargantas en la Capilla de la villa turística.

Desde la Delegación Municipal se invita a toda la comunidad y turistas a formar parte de dicha fiesta del pueblo. Quienes deseen obtener mayor información podrán comunicarse al TE: 02920-49257.

El protector de las Gargantas

Según la tradición, Blas de Sebaste era conocido por su don de curación milagrosa, que aplicaba tanto a personas como a animales. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. Este sería el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta el 3 de febrero.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios