Blogia
INFO STROEDER

Presentan la Fiesta de la Soberanía Patagónica

Presentan la Fiesta de la Soberanía Patagónica

Abel Pintos será el  número central

El Intendente de Patagones, Jabier Garcés, presentó en la mañana de ayer de manera oficial la Fiesta de la Soberanía Patagónica, Edición 2013, la cual se desarrollará del 1 al 10 de marzo.

Durante el acto de presentación, donde se proyectó un video alusivo a la fecha, el jefe comunal anunció los números centrales de la Fiesta. Confirmó que el 7 de marzo actuará en el escenario Mayor Zacarías Herrero el cantante Abel Pintos, el 8 Los Alonsitos, el 9 Canto 4 y el 10 Los Huayras. Además, como novedad, en esta edición estará conduciendo durante dos noches la presentadora del festival de Cosquín, Maia Sasovsky.

Durante el acto, acompañaron al jefe comunal el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el Coordinador de Asuntos Municipales, Sergio Thefs; la Reina de la soberanía Patagónica Edición 2012 Maria Belén Kirsch y demás funcionarios municipales.

En la oportunidad, el Intendente Jabier Garcés manifestó que “es un nuevo desafío que nos encuentra trabajando en conjunto”, al mismo tiempo que agradeció el acompañamiento del estado provincial y nacional para la organización del evento, como así también a los emprendedores privados.

Por otra parte, destacó que “es la  fiesta popular por excelencia en nuestra zona y hay que seguir trabajando para que el reconocimiento de la fiesta a nivel nacional sea un hecho concreto en poco tiempo”.

Por último, Garcés remarcó que esta “es una nueva edición cargada de muchas atracciones, donde se refuerza la tradición del hecho  histórico, tratando de convocar a la mayor gente posible”.

Por su parte, el Coordinador de Asuntos Municipales, Sergio Thefs, explicó cada una de las actividades que se desarrollarán en la Fiesta de la Soberanía.

Además, manifestó que “del 2 al 6 de marzo inician las noches temáticas en el “Escenario de los Cañones” en el Pasaje San José de Mayo, desde las 20:30 hs., donde tenemos una noche de rock, Tropical, Cumbia, Folklore, Danzas, y luego espectáculos infantiles”.

Cabe remarcar que se encentran a la venta las sillas para presenciar los diferentes espectáculos y a su vez quienes estén interesados en la venta de productos durante la fiesta deberán dirigirse a la Municipalidad o comunicarse a la oficina de coordinación de la fiesta  TE 463514.

 

Programación – Fiesta de la Soberanía Patagónica

28/02-Acto Combate de la Batería- Villa 7 de Marzo- 10:30 hs

01/03- Inauguración de la Fiesta explanada de la Municipalidad- Portal de entrada- 19:30 hs

Inauguración V Salón Anual de Pintura “7 de Marzo”

02/03 al 06/03 - Noches temáticas “Escenarios de los Cañones” - 20:30 hs (Rock, Tropical, Cumbia, Folklore, Danzas, espectáculos infantiles).

07/03- Acto conmemorativo 7 de Marzo- Cerro de la Caballada- 9:00 hs.

Escenario Mayor Zacarías Herrero - Ballet Folklórico-Artistas Locales- Abel Pintos.

08/03- Escenario Mayor Zacarías Herrero - Ballet Folklórico-Artistas Locales- Los Alonsitos.

09/03- Desfile Criollo Cívico Militar - 16:00 hs.

Escenario Mayor Zacarías Herrero - Ballet Folklórico-Artistas Locales- Canto 4 - Elección de la Reina - Fuegos Artificiales -Conducción Maia Sasovsky.

10/03- Escenario Mayor Zacarías Herrero - Ballet Folklórico-Artistas Locales-  Los Huayra - Conducción Maia Sasovsky.

Jineteada –Rural de Patagones- Agrupación Cata Villarino

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios