Blogia
INFO STROEDER

Darín: "Te dicen lo que tenés que pensar y si no sos un hijo de p..."

Darín: "Te dicen lo que tenés que pensar y si no sos un hijo de p..."

Cristina en Casa de Gobierno cuando recibió a Darín tras el Oscar por la película "El Secreto de sus Ojos" (Foto: Presidencia)

El multipremiado actor Ricardo Darín se refirió al Gobierno de Cristina Fernández durante una entrevista donde cuestionó, entre otros aspectos, la división de la sociedad y reclamó: “Quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?". Es el segundo de los ganadores del Oscar por el filme El Secreto de sus Ojos que cuestiona al kirchnerismo.

Los ganadores del Oscar 2010 a mejor película extranjera por el filme El Secreto de sus Ojos ya no guardan sus críticas al kirchnerismo. El primero en alzar la voz fue el director Juan José Campanella quien a fines de 2012 desmintió al Gobierno al afirmar que su película “se filmó un año antes, no tuvo nada que ver con la ley (de Medios) ni fue fruto de ella”.

"'El Secreto' en el institucional de los 3 años de la ley de medios. Todo bien, pero aclaremos: 'El Secreto' se filmó un año antes. No tuvo nada que ver con la ley de Medios ni fue fruto de ella. La verdad es la verdad”, señaló.

Luego sorprendió por Twitter cuando propuso crear el Día del Chupaculos a raíz de un poema escrito por el periodista oficialista Orlando Barone (ver notas relacionadas).

Ahora quien apuntó a los Kirchner es Ricardo Darín, protagonista de la película de Campanella.

Aunque ya en 2011 el actor tuvo su primer roce con el kirchnerismo cuando se prestó a un spot de Greenpeace contra la usina de generación eléctrica a base de carbón que el Gobierno construye en Santa Cruz lo que desató el rechazo de las autoridades locales.

Ahora en una entrevista con la revista Brando, opinó que "somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas" y al ser consultado sobre qué cosas le irritaban, confesó: "Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?".

Y agregó: "Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco plantear como planteaban algunas minorías ciertas actitudes intempestivas y anacrónicas como del otro lado creer porque te votó el 54 por ciento, te la mandé a guardar, bancátela, y te la tenés que fumar".

"Yo quiero que le vaya (a la Presidenta) como los dioses. Yo quiero que timonee, que convoque, que baje la adrenalina, que llame a una reconciliación", siguió y añadió que "la historia de nuestro país está dividida entre Boca y River".

Sobre la jefa del Estado, además expresó que "todos hablan de Cristina, pero yo no sé si el tema es Cristina. Yo creo que ella tiene un grupo de asesores que están todo el día laburando, o haciendo que, y son los que le llevan la comida predigerida; me parece que a esos hay que hablarles, pero no estoy seguro de que ellos quieran escuchar a nadie".

"¿Cómo puede ser que nosotros no nos pongamos de acuerdo para administrar con corrección?" preguntó Darín en declaraciones que reprodujo el diario La Nación y señaló: "Te dicen lo que tenés que pensar y en qué dirección, y si no estás de acuerdo sos un 'hijo de puta'".

Insistió en manifestar su preocupación por "no tener derecho a tener una posición diferente" y agregó que "el comienzo del camino al fanatismo es éste. Creer que todo lo que no se alinea o no está en armonía con su pensamiento se construye casi como el enemigo. No para vencerlo, para eliminarlo. Y eso me asusta".

"Estamos viviendo un momento bisagra. Creo que este Gobierno tiene la oportunidad histórica de decir: Bueno, muchachos, tenemos este país, terminemos con los prejuicios heredados, saquémonos la careta y vamos para adelante", dijo.

Sobre la ley de medios, Darín expresó que "esta es una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo".

"No comparto que esté todo direccionado a combatir un aspecto nada más y no se considere el resto del panorama. O que se esté beneficiando a otro sector para convertirlo en el sustituto del monopolio que vos querés combatir", señaló y finalizó que "lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas".

Fuente: Urgente 24

0 comentarios