Blogia
INFO STROEDER

El intendente comenzó a presentar a los concejales el proyecto de modificación la Fiscal Impositiva

El intendente comenzó a presentar a los concejales el proyecto de modificación la Fiscal Impositiva

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, comenzó a realizar una serie de reuniones con concejales de Patagones para presentarles posibles modificaciones a la ordenanza fiscal-impositiva para el ejercicio 2013.

En este sentido, días atrás mantuvo un encuentro con ediles del bloque Frente para la Victoria junto a funcionarios del Poder Ejecutivo, donde mantuvo una charla informativa y que permitió el intercambio de ideas y el debate para establecer nuevos cambios en la ordenanza mencionada. Para la semana entrante el jefe comunal prevé reuniones con los diferentes bloques del Concejo Deliberante.

Algunas modificaciones presentadas en este proyecto fueron la actualización de diferentes tasas que han quedado desactualizadas. Una de ellas es la tasa de Servicios Urbanos que contempla una suba mensual que va desde $1.75 en la zona 6 (Calle Cerrada) hasta $11.33 en la zona 1 (Centro con Pavimento).

 La tasa de Seguridad e Higiene, que es abonada por los comercios, se actualizará el mínimo en $5 mensuales. Cabe recordar que esta tasa es abonada en forma bimestral a un valor actual de $60, y lo que se pretende es actualizarlo a $70.

También se encuentran modificaciones de diferentes derechos que desde hace años no fueron actualizados, quedando muy por debajo de los valores actuales. Además, se agregaron derechos nuevos, como lo es el Alquiler de Polideportivo Municipal.

La tasa de Red Vial no ha tenido modificaciones pero si se han ajustado las guías de movimiento de hacienda, por ejemplo para la venta de ganado Bovino entre particulares del Partido de Patagones, la cual pasará de $1.1 por animal, que se abonaba en el 2012, a $1.5.

Desde la Agencia de Recaudación manifestaron que a pesar de ser un año no muy bueno en términos económicos, la recaudación ha seguido en aumento como lo viene haciendo desde los últimos años, en donde se refleja, a modo de ejemplo, una de las tasas mas importantes que es la de Servicios Urbanos incrementos recaudatorios con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, que superan el 85% en términos nominales y recordando el sinceramiento de tasas aplicado en el corriente que fue por debajo de este porcentaje. 

Asimismo, se informa que continúan los descuentos del %15 para los buenos contribuyentes y del %10 para los que deseen abonar la tasa anual adelantada.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de patagones

0 comentarios