Blogia
INFO STROEDER

El intendente Garcés confirmó al doctor Luis Urizar como nuevo Secretario de Salud de Patagones

El intendente Garcés confirmó al doctor Luis Urizar como nuevo Secretario de Salud de Patagones

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, confirmó un gran valor humano y profesional, al doctor Luis Urizar como nuevo Secretario de Salud de la Municipalidad de Patagones,  mientras que el doctor Mario Daverio asumirá como Director del Hospital de Villalonga.

En este sentido, mañana a las 10hs se realizará un acto en conmemoración del día del médico en el Hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones, donde el intendente Garcés presentará en sociedad a los nuevos funcionarios.

Luis Alberto Urizar es un médico de basta trayectoria, quien supo ocupar los cargos de Secretario, Subsecretario y Director de Salud del Municipio de Patagones en los últimos años. Además fue Director del Hospital de Stroeder, Director de Región Sanitaria I y actualmente se desempeñaba como Director del Hospital de Villalonga de manera interina.

Al referirse a la decisión de ofrecerle al  doctor Luis Urizar el cargo de Secretario de Salud, el intendente Jabier Garcés argumentó que la misma “responde principalmente a que es un médico de gran prestigio y experiencia, no sólo como profesional de la salud sino también, como funcionario público. Un hombre que sin dudas ama lo que hace y ve a la salud pública como la herramienta mas efectiva para garantizar el derecho a la vida y a la salud de todos”.

“En lo personal, es un orgullo que quien me vio nacer -y a quien le guardo gran estima-, haya sido una de las primeras personas que se ofreció a colaborar ´desde afuera` en lo que fuera necesario en el momento que tuve que hacerme cargo de manera interina de la intendencia municipal. Es para mí, el referente de salud en Patagones y es por sus condiciones personales y profesionales que lo invité a ser parte del equipo de gestión”, expresó el jefe comunal maragato.

Por último, y en otro orden de cosas, Garcés agradeció a Edgardo Garat y Sergio Thefs “por haberse hecho cargo en forma interina del área de salud cuando estaba en su punto mas álgido el conflicto en el Hospital Pedro Ecay, y que gracias a ellos y a la hermana Pía, la Dra. Silvia Ocampos y al Dr. Guillermo Wild, en forma paulatina retornó  a la normalidad el servicio de salud en el distrito”.

Info Stroeder

0 comentarios