Blogia
INFO STROEDER

Garcés encabezó la entrega de tres móviles policiales y de la unidad táctica para el Partido de Patagones

Garcés encabezó la entrega de tres móviles policiales y de la unidad táctica para el Partido de Patagones

La Municipalidad de Patagones informa que hoy, frente al Palacio Municipal, se realizó la entrega de móviles policiales provenientes de Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y de la unidad táctica del equipo de respuesta especializada, destinados al trabajo operativo de la policía del Partido de Patagones.

Los vehículos que se entregaron fueron, una camioneta marca Ford, modelo Ranger Dc 4x 2 XL Plus 2.3 LN, año 2011, dominio KJQ327 la cual será destinada a la Patrulla Rural. Luego, dos automóviles wolskwagen, modelo voyáge 1.6 año 2011, dominio klr 646 y dominio kqq 668, respectivamente, para la estación comunal de Carmen de Patagones y se presentó la unidad táctica del equipo de respuesta especializada, una camioneta Ford modelo Ranger DC 4X2 XL Plus 2.3 LN, Año 2011, que se encuentra operando en Carmen de Patagones.

El acto contó con la presencia del Intendente Jabier Garcés, el subsecretario de seguridad Pablo Fimpel, el director de seguridad municipal Julio César Galié, el jefe de la policía comunal Luis Alfredo Frahiaut, el jefe de la estación Comunal Luján Avondet y el segundo jefe de la departamental de la policía de Bahía Blanca comisario inspector Daniel Martinez.

Durante el acto, el Intendente Jabier Garcés, se dirigió a los presentes y explicó que “esta incorporación a la flota de la policía comunal es un compromiso asumido ante una solicitud del Intendente en uso de licencia Ricardo Curetti con el ministro de seguridad y Justicia Ricardo Casal y el Gobernador Daniel Scioli quien nos acompaña de manera permanente ante cada necesidad en materia de seguridad y prevención”. A su vez,  remarcó que “existe una preocupación en darle mayor cobertura y seguridad a cada uno de nuestros vecinos y hay que rescatar la predisposición desde la cúpula policial y desde la subsecretaria de seguridad para que los hechos se inseguridad se reduzcan”. En tanto, el jefe comunal destacó que “hay una serie de proyectos que se presentan para la concreción de la Patrulla Rural y también la incorporación de nuevos departamentos policiales que son muy importante para aumentar la presencia en las calles de los efectivos”. Para finalizar, mencionó que “hay un trabajo que se realiza en silencio con el objetivo de brindarle seguridad a nuestros vecinos siendo una tarea primordial donde los móviles son una herramienta y un recurso que debe cuidarse entre todos”.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Pablo Fimpel, remarcó que “con esta entrega mas que simbólica se culmina la primera etapa iniciada hace un tiempo,  con seis vehículos nuevos para el Partido siendo por demás importante el esfuerzo municipal para el reacondicionamiento de las unidades”. A su vez, expresó que “hay una segunda etapa prometida por el gobernar Daniel Scioli y gestionada por el intendente Jabier Garcés, en conjunto con el Ministro de Justicia ya que tenemos tres Ford Ranger en el depósito municipal a la espera de ser equipadas restando otras seis para renovar paulatinamente la flota policial siendo la intención junto al jefe comunal de crear otra unidad de Patrulla Rural en la zona norte de Juan A. Pradere y de Villalonga, proyectos que gestionamos con fuerza”.

Finalmente el jefe de la policía comunal de Patagones, comisario Luis Frahiaut, confirmó que “estos nuevas unidades móviles quedan en la seccional de Carmen de Patagones para garantizar la seguridad, y la Patrulla Rural trabaja en todo el Distrito para reforzar la tarea y la seguridad de todos”.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios