Blogia
INFO STROEDER

Garcés firmará convenio con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por Plan de Obras 2012-2013

Garcés firmará convenio con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por Plan de Obras 2012-2013

El Intendente de Patagones, Jabier Garcés, confirmó que el día viernes 9 a las 11 Hs., será recibido en la Casa Rosada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para rubricar el convenio por el plan de Obras 2012-2013 presentado tiempo atrás ante el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido.

De esta manera, durante la primera etapa de este plan se financiarán obras en diferentes localidades del Distrito por un monto cercano a los 9 millones de pesos.

Tras la confirmación del encuentro del viernes, el jefe comunal destacó la convocatoria de la presidenta y aclaró que las obras que financiará en el Estado Nacional “nos permitirá brindar soluciones a corto y mediano plazo en el área habitacional y en el fortalecimiento de los servicios hacia la comunidad, por medio de la obra pública”.

También se fortalecerá la atención en el mayor centro turístico del Distrito, a través de la construcción de una nueva oficina de  atención exclusiva  al pescador y al turista en Bahía San Blas.

Precisó además que se avanzará a lo largo del plan en la construcción de un espacio verde en el predio de la estación de trenes de  Pradere, ejecución de cordón cuneta y colocación de luminarias en todas las localidades y obras de cloacas en Carmen de Patagones.

Finalmente, el Intendente Garcés, enfatizó que con el inicio de estas obras se pretende “subir el nivel de ocupación del sector de la construcción y, a la vez, causar el mayor impacto social posible en cuanto a la prestación de servicios hacia la comunidad”.

Obras de la 1º Etapa

Dentro de las obras que se ejecutarán en esta primera etapa del plan se destacan las obras de refacción del muelle de lanchas de Carmen de Patagones y la construcción de un cupo de viviendas (1º etapa) en la localidad de Villalonga y Carmen de Patagones, con la decisión de brindar nuevos cupos, una vez culminados los de la primera etapa.

Asimismo se llevará a cabo una obra de Puesta en Valor del centro histórico en el Cerro de la Caballada y se construirá una oficia de información turística y de atención al pescador en Bahía San Blas.

Finalmente se confirmó la ejecución de un espacio recreativo en la localidad de Juan A. Pradere y la construcción de un Salón de Usos Múltiples para Stroeder.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios