Blogia
INFO STROEDER

Café-cultura con Juan Sasturain en Patagones

Café-cultura con Juan Sasturain en Patagones

La Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Cultura y la Asociación Transformar Río Negro informan que el próximo sábado a las 9 Hs el reconocido periodista Juan Sasturain, brindará una charla debate, en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Mitre 27 de Carmen de Patagones, en el marco del Programa Café Cultura Nación.

En la oportunidad el escritor abordará ideas y conceptos vinculados con la aventura de leer, y reflexionará acerca de la función principal de la literatura, que, según él, es la de entretener al lector. Además indagará sobre la función de libros en la vida, desarrollará su pasado sobre las historietas y su vinculación con el fútbol.

Cabe remarcar que los interesados en participar de dicha actividad deberán comunicarse con antelación al TE. 463190 ó al Cel. 15445721para reservar lugar.

Café Cultura es un programa que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés común.

Currículum de Juan Sasturain

Periodista y egresado de Letras y docente de Literatura, terminó de inclinarse por el periodismo y colaboró en Clarín; diario La Opinión y Página/12. Se desempeñó como jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor.

En 1981 conoció al dibujante Alberto Breccia y juntos elaboraron la historieta "Perramus", la cual ganó gran prestigio en el país y en el exterior, donde llegó a ser premiada por Amnesty International (Amnistía Internacional, el organismo de derechos humanos Premio Nobel de la Paz 1977).

Dirigió la revista Fierro en 1984, a la que subtituló Historietas para Sobrevivientes. Fierro dejó de circular en 1994 pero Sasturain regresó para dirigir su relanzamiento desde noviembre de 2006, con Página/12 como editor.

Luego fue director del suplemento deportivo de Página/12, donde escribió en forma regular sobre fútbol. En ese diario, continúa como editor.

Condujo el programa de televisión "Ver Para Leer", que trata sobre libros y escritores que él y otros famosos recomiendan. El programa fue emitido todos los domingos a la medianoche por TELEFE.

En la actualidad, Juan Sasturain, conduce semanalmente el programa Continuará... en el Canal Encuentro, sobre la historia de la historieta Argentina. Además, conduce el programa Disparos en la biblioteca, sobre el género policial argentino, los sábados a las 20:30 por la TV Pública.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios