Blogia
INFO STROEDER

Pedirán informes por la demorada creación de la Fiscalía

Pedirán informes por la demorada creación de la Fiscalía

Ocurre tras una seguidilla de hechos delictivos en el interior del partido de Patagones

“Hay un decreto de resolución de 2011 en el que se determina la creación”, dijo Zara. 


Ante el reclamo de vecinos e instituciones de diferentes sectores del Partido de Patagones, el bloque de concejales Unión Celeste y Blanco presentará en el Honorable Concejo Deliberante un pedido de informe, que será enviado al Ejecutivo, indagando por el retraso en la instalación de la Fiscalía en Carmen de Patagones.

Pedido de informe
Según explicó el concejal José Zara, en junio del año pasado el entonces intendente Ricardo Curetti recibió del Gobierno provincial la resolución para la creación de una Fiscalía de Estado en Carmen de Patagones y el traslado de la Ayudantía a la ciudad de Villalonga.

No obstante, expresó el edil, ‘ha pasado el tiempo y hasta ahora nada se sabe de la creación de la Fiscalía‘.

Además, sostuvo que, ‘en diferentes sectores de la comunidad hay mucho descontento debido a que los expediente no salen. Los permisos de allanamiento demoran mucho tiempo y no se pueden resolver conflictos rápidamente‘.

A raíz de esta situación, Zara recordó que ‘hay un decreto de resolución firmado en 2011 en donde se determina la creación de una Fiscalía para Patagones, pero hasta ahora no se ha hecho nada‘.

Con el objetivo de tener certezas sobre la demora, el edil adelantó que presentará un pedido de informes al Ejecutivo.

‘El intendente se enoja con nosotros porque presentamos un proyecto o un pedido de informe, pero después a los dos o tres días viene con las respuestas. Queremos que sepa que vamos a presentar un pedido de informes sobre por qué motivo no se ha puesto en marcha la fiscalía, sabiendo que hay un decreto resolución‘.

A modo de chicana, el edil sostuvo: ‘Le avisamos para que vaya gestionando y rápidamente se abra la Fiscalía en Patagones y se traslade la Ayudantía Fiscal a Villalonga‘.

En la última reunión de seguridad realizada el jueves pasado en la localidad de Villalonga, comentó el edil, ‘se habló de este tema. Sobre todo del descontento que hay en la comunidad debido a la demora con los expedientes. Otro tema que se trato fue lo cuestionado que está el titular de la Fiscalía de Bahía Blanca, de la cual depende Patagones‘, finalizó Zara.

Fuente: Noticias Net/ Info Stroeder

 

0 comentarios