Blogia
INFO STROEDER

Robo en Stroeder y detención de sospechosos de autoría del delito

Robo en Stroeder y detención de sospechosos de autoría del delito

Una denuncia radicada en el Destacamento Policial de Stroeder, indica que se registró un robo a mano armada con las víctimas reducidas y el robo de un vehículo que fue abandonado en la ruta Nacional Nº 3.

El hecho se registró en la noche del jueves, pasadas las 22.30 cuando un conocido panadero de la localidad llegó a su comercio llamado “La Estación” y al entrar fue sorprendido por dos personas que tenían sus rostros semi cubiertos y portaban armas de fuego.

Mostrándose intimidantes y violentos, le pegaron un culatazo al dueño del lugar y lo redujeron llevándolo hasta el fondo del comercio, lindante a la vivienda. En ese sector estaba el sobrino del comerciante, quien también trabaja en el lugar. Ambas personas fueron reducidas y atadas.

Los delincuentes revolvieron todo el lugar buscando elementos de valor. Al momento de escapar se llevaron una billetera, la documentación de las personas y los teléfonos celulares. Ni bien emprendieron rumbo a la calle, tomaron las llaves de un vehículo y escaparon en el mismo.

Según la información que consta en la denuncia y que fue aportada por fuentes policiales el vehículo robado fue abandonado en la ruta Nacional Nº 3, sobre el kilómetro 873 en dirección a la localidad de Villalonga. Hasta ese lugar, llegó la Policía Científica que trabajó sobre el vehículo para recoger elementos que permitan vincular a los asaltantes.

De la panadería, además de robarse los teléfonos celulares y otros elementos, faltó una suma cercana a los 7500 pesos que el comerciante escondía en un sector de la casa.

Sobre las características físicas, pobladores del lugar le contaron a este medio, que se trató de dos personas de entre 20 y 30 años, ambos delgados, una altura aproximada a 1.75 metros.

La causa está en la UFIJ Nº 9 y Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Luego del robo a mano armada que se llevo a cabo anoche, la Policía Comunal empezó una investigación e intensificó los controles en todas las localidades del distrito con el objetivo de dar con los delincuentes.

Los operativos policiales que se intensificaron en horas de la noche, con un despliegue cerrojo para dar con los delincuentes que abandonaron un Renault 12 robado al comerciante de Stroeder asaltado anoche, continuaron en horas de la tarde y arrojaron resultados positivos.

Así fue que personal del Destacamento Juan A Pradere a cargo del Teniente 1º José Ivorra, aproximadamente a las 15 interceptó un vehículo de alquiler sobre Ruta Nacional Nº 3 a la altura de la Localidad mencionada, pudiendo identificar a dos hombres que andaban en auto.

Los dos ocupantes tenían en su poder una gran cantidad de dinero en efectivo y un celular que fue identificado por la víctima del robo en Stroeder, motivo por el cual la policía aprehendió a las dos personas acusados del delito de “Robo calificado”.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 de Bahía Blanca a cargo de Sebastián Foglia quien ordeno su traslado a sede judicial en el día de mañana.

Los aprehendidos de apellidos Predestain y Carrera, ambos mayores de edad, oriundos de la Localidad de Pedro Luro, serán trasladados a una Dependencia Policial de la ciudad de Bahía Blanca el sábado.

Fuente: Eldelitometro

0 comentarios