Blogia
INFO STROEDER

Bogda habló, criticó a la Justicia y lo pagó caro

Bogda habló, criticó a la Justicia y lo pagó caro

Es una pena que por hablar de la indiscutible ineficiencia de la justicia, y de la falta de infraestructura por la crisis económica de la Provincia sea desplazado. Los problemas hay que reconocerlos para poder solucionarlos, caso contrario los estaremos escondiendo bajo la alfombra y todo seguirá igual.

Hasta no hace mucho tiempo el ex titular de la Policía comunal de Patagones, Axel Bogda, contaba con el total respaldo de las autoridades. Era considerado un buen líder y hasta logró formar un grupo antimotines, lo que significó una importante inversión (móvil y otro tipo de equipamiento). Sin embargo, repentinamente fue reemplazado diciendo que su desempeño no había sido el esperado. ¿Tuvieron algo que ver sus declaraciones en contra de la Justicia?A mediados de mayo de este año el comisario no dudó en señalar por FM DE LA COSTA que sentía una gran impotencia luego que el autor de un robo cometido ese día había sido puesto en libertad pocas horas antes tras haber participado en otro ilícito.

“Me hago cargo de lo que digo”, agregó inmediatamente, quizás conociendo que una apreciación de este tipo no es políticamente correcta para un funcionario de una institución verticalista como la Policía, donde las críticas no se escuchan tan seguidamente.

Esas palabras demostraban claramente la desprotección de la sociedad debido a las pésimas leyes penales vigentes, que permiten que un delincuente –sea mayor o menor de edad- ingrese y salga de una comisaría mucho más rápidamente que los denunciantes, las víctimas y los testigos.

La policía lo sabe y es por eso que muchas veces expresan, por lo bajo, que es inútil atrapar a un malviviente luego de un ilícito porque ya conocen lo que vendrá después.

“Seguramente después de esto (el delincuente) saldrá en libertad otra vez…y bueno…es el sistema que tenemos”, se lamentó.

“Me siento impotente. Se supone que debo darle soluciones a la gente. Tendré que hacer un cursito con Mandrake porque realmente se complican las cosas”, dijo de manera tajante.

De todas maneras, Bogda aclaró que deben seguir los procedimientos y las normas porque de lo contrario debería renunciar a su cargo en la Policía bonaerense.

Las dificultades con el personal policial

Por otra parte, Bogda mencionó que –como en casi todos los distritos bonaerenses- la cantidad y calidad del personal no es la adecuada para combatir el delito.

“La gente no alcanza, con el agravante que tenemos que manejarnos con vocaciones locales y personas mayores que ya están en época de retiro” advirtió el uniformado.

Añadió que “los empleados jovencitos que ingresan están por una cuestión salarial y de seguridad social, pero no por vocación, lo que hace que trabajen sin muchas ganas”.

Patrulleros demorados

Finalmente se lamentó por la demora en la llegada de seis patrulleros, anunciados a inicios del año pasado y que llegaron poco tiempo después de estas palabras.

Es probable que Bogda no haya tomado en cuenta que expresiones públicas de este calibre le pudieran costar el puesto. Lo cierto es que lo dicho por él no habría caído nada bien a las autoridades policiales, que no perdonan las críticas de los subordinados.

Bogda habló, fue crítico, dijo una gran verdad, con la que seguramente coincide gran parte de la ciudadanía…y lo pagó caro.

Pero no es el único uniformado con cargo de conducción que piensa lo mismo.

¿Habrá más movimiento en la Policía comunal de Patagones?

Fuente: Diario La Palabra/ Info Stroeder

0 comentarios