Blogia
INFO STROEDER

El polémico embajador británico se quedó en silencio después del partido

El polémico embajador británico se quedó en silencio después del partido

El controvertido diplomático no emitió comentario alguno después del triunfo argentino sobre la selección chilena. En la previa, el inglés había hecho un comentario despectivo acerca de Malvinas y Argentina.

El embajador británico en territorio chileno Jon Benjamin no se olvidará fácilmente del partido entre Chile y Argentina por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias a Brasil 2014. Después de haber calentado la previa con comentarios poco acordes a su investidura diplomática, el funcionario optó por el silencio tras la victoria del equipo de Sabella.

Från 0-4 till 4-4! Aldrig sett något liknande i ett VM kvalspel. De säger att det är bättre sent än aldrig. Heja Sverige!

@JonBenjamin19 - hace 13 horas

El domingo último, Benjamin publicó en su cuenta de twitter un comentario desafortunado en relación a Argentina y las Islas Malvinas. "¿Cuáles son las Islas que les quitaron a quién por ser qué cosa? ¿Quizá me lo entere en el Estadio Nacional este martes? ¡Tengo mi entrada ya!", dijo el embajador en referencia a un cántico despectivo que la parcialidad chilena solía cantar que dice: "Argentinos maricones perdieron las Malvinas por weones".

Aunque el británico lo borró ante el enorme rechazo que provocó en la red social por parte de argentinos y chilenos, minutos después publicó una pedido de disculpas muy poco convincente. "Lamento haber ofendido con un DM privado que publiqué por error. Les tengo mucho cariño a mis amigos argentinos y respeto por su selección".

En tanto, este miércoles, antes del encuentro, Ginés González García, el embajador argentino en Chile, y dijo que Benjamin "actuó como siempre" y lo que buscaba era "confrontar entre dos pueblos que funcionan unidos".

"Ellos están nerviosos por la unidad de América del Sur, y en el tema de Malvinas, Chile es muy importante para ellos", dijo el ex ministro de Salud.

Después de todo esto, el embajador británico no emitió comentario alguno. Sin embargo, si lo hizo luego del partido que Suecia el empató agónicamente a Alemania. Benjamin, antes de estar destinado a Chile, fue diplomático en suelo sueco.

Es notorio que el embajador está muy al tanto de la actualidad del fútbol mundial, pero por el bien de las relaciones diplomáticas se abstuvo de hacer, esta vez, un comentario luego del triunfo de Argentina sobre Chile.

Fuente: Minuto1

0 comentarios