Blogia
INFO STROEDER

Se realizó el taller sobre control ambiental de las radiaciones no ionizantes en el HCD de Patagones

Se realizó el taller sobre control ambiental de las radiaciones no ionizantes en el HCD de Patagones

La Municipalidad de Patagones informa que ayer martes por la mañana se realizó un Taller de control ambiental de las radiaciones no ionizantes de la Provincia de Buenos Aires en el Honorable Concejo Deliberante de Carmen de Patagones, a cargo del Dr. Fernando Andreolo, integrante de Atlántica Consulting Group SA-ACG, empresa dedicada a brindar servicios de consultoría a empresas del sector de las telecomunicaciones.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de planificación y patrimonio, Mónica Herrero, el integrante de Atlántica Consulting Group SA-ACG, Dr. Fernando Andreolo,  el vicepresidente primero del HCD,  Milton Quentrequeo, la secretaria legislativa, Yanina Laval, el concejal Marcos Saldaña, y demás funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal.

En la oportunidad, la Subsecretaria de Planificación y Patrimonio, Mónica Herrero, manifestó que “en el Distrito se está trabajando para atender la temática de las antenas cuidando la calidad de vida de la comunidad ya que el desconocimiento nos instala en el lugar del miedo, y para ello sirven este tipo de charlas informativas porque tanto el ejecutivo municipal, concejales y la población somos responsables y tenemos un gran compromiso con el medio ambiente y la comuna”.

Por su parte el Dr. Fernando Andreolo, explicó que “existe un gran desconocimiento de la gente sobre las radiaciones de AM y FM, y de los celulares por lo que se debe alertar sobre el uso de los mismos ya que al estar estos aparatos más alejados de las antenas irradian mayor energía e impacto para la población”.

Y luego explicó que “si la radiación transporta energía suficiente como para provocar ionización en el medio que atraviesa, se dice que es una radiación ionizante”.

Asimismo, enfatizó que “la Organización Mundial de la Salud (OMS), realiza dos proyectos para alertar sobre la utilización de celular ya que se incluyen como posiblemente cancerígenos, y de esta forma hay que cuidar el nivel de radiación del celular y tener un uso discrecional de los mismos ya que cuando se habla se debe colocar a no menos de medio centímetro del oído y no debe superar los seis minutos. Existen países en lo que no se permite el uso de celular a los niños. Una antena de telefonía emiten entre 12 y 20 watts, y a través de la resolución 202/95 en Argentina se establecen los límites máximos de exposición permitida en la población, que no supera los 0,2 siendo nuestro país desde el año 1995 más restrictivo que los EE. UU”.

Cabe destacar que la actividad fue coordinada por el área de medio ambiente, la Dirección de Planificación y planeamiento, Secretaría de Obras Públicas y el Honorable Concejo Deliberante de Patagones.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios