Blogia
INFO STROEDER

Convocatoria a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La Municipalidad de Patagones informa a los beneficiarios de la Asignación "Universal" por Hijo (AUH) que tienen tiempo hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2012 para presentar completa la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación, en las oficinas de ANSES de Patagones.

La libreta es el instrumento válido para certificar el cumplimiento de los requisitos de desempeño de la escolaridad y los controles de salud y vacunación de niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.

La presentación de la misma con los datos completos ante ANSES permitirá a los beneficiarios cobrar el saldo anual del 20% de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual, correspondiente al año 2011.

Es importante aclarar que los beneficiarios que aún no recibieron la libreta pueden obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” a través de la página de Internet de ANSES, en la sección Trámites en Línea – Asignación Universal por Hijo – Dónde y cuándo cobro, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.

ANSES abona mensualmente el 80% de la asignación ($272 por cada hijo; $960 por hijo discapacitado) y el 20% restante ($68 por cada hijo; $240 por hijo discapacitado) al momento de la presentación de la documentación que corrobore el cumplimiento de los requisitos. El pago es por caja de ahorro a nombre del titular y mediante tarjeta magnética sin ningún costo.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios