Blogia
INFO STROEDER

Panel "Jóvenes, policía, servicio penitenciario"

El comité organizador de la III Reunión Nacional de Investigadoras/es en Juventudes Argentina  (ReNIJA) invita a la comunidad de Viedma y Carmen de Patagones al Panel  titulado: “Jóvenes, policía, servicio penitenciario” que se realizará hoy, 3 de octubre a las 18 hs en el Microcine del CURZA.
El  objetivo del panel poner en relación los aportes que los investigadores realizan desde su práctica científica con la realidad de los jóvenes y las políticas públicas sobre temas y problemas que son agenda pública en el país y en el lugar en el cual se desarrolla la III ReNIJA.
Los panelistas invitados son:  
Sabina Frederic: Doctora en Antropología Social, Universidad de Utrecht, Holanda. Profesora Asociada de la UNQ, Investigadora Adjunta del CONICET e Investigadora Adscripta al IDES. Fue Subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la Nación.
Grupo Crece desde el pié: El grupo de jóvenes Crece desde el Pié nació en Viedma a partir del asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya en junio de 2008.
Silvia Guemureman: Socióloga, especialista en problemáticas sociales infanto-juveniles. Doctora en Ciencias Sociales de la UBA. Investigadora del CONICET. Profesora en la UBA. Coordina el Observatorio sobre adolescentes y jóvenes en relación a las agencias de control social penal
Mariana Sirimarco: Doctora en Ciencias Antropológicas (UBA), Investigadora Adjunta del Conicet. Docente de la UBA. Ha dirigido proyectos de investigación en relación a la formación y socialización policial.
Ariel Gallinger:  Jefe de la Policía de la Provincia de Río Negro.
Para mayor información sobre la III ReNIJA consulte a:
http://www.redjuventudesargentina.org/index.php/iii-reunion-viedma-2012

Fuente: Parte de Prensa Curza

0 comentarios