Blogia
INFO STROEDER

La empresa Lo Bruno avanza con los primeros trabajos de puesta en valor del puente ferrocarreretero

La empresa Lo Bruno avanza con los primeros trabajos de puesta en valor del puente ferrocarreretero

La empresa Lo Bruno Estructura S.A. continúa desarrollando el plan de obras previsto para la puesta en valor del puente Ferrocarretero que une las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma.

En cuanto a los avances de la imponente obra el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea informó, tras realizar ayer un recorrido por la misma,  que se realizó el tratamiento de pintura en donde procedió a un Ensayo de Rugorosidad, Medición de Espesor Único (pintura húmeda), Ensayo de Tracción y Medición de espesor sobre pintura seca.

Además, se comenzó con el movimiento de suelo en el sector en donde se ejecutará la senda peatonal y tareas preliminares sobre el mismo puente.

El funcionario municipal resaltó la calidad del trabajo que se está ejecutando y la celeridad con la que la empresa trabaja para dar cumplimiento con los plazos de la obra.

Cabe recordar que la obra, gestionada por el actual Administrador General de Vialidad Ricardo Curetti, será realizada por la empresa Lo Bruno Estructura S.A., con un monto de ejecución de $16.894.360 financiada por el gobierno nacional.

La millonaria obra comprende la restauración y puesta en valor del puente metálico, donde se ejecutarán obras de construcción de una pasarela ciclística-peatonal; pintura del puente, pasarela, pilas y estructuras de acceso; demolición y restitución de carpeta de desgaste; provisión e iluminación del puente y pasarela y obras de hormigón.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios