Blogia
INFO STROEDER

Falta de planificación del gobierno Municipal.

Falta de planificación del gobierno Municipal.

Por  José Luis Zara

"Preocupa la falta de planificación a mediano y largo plazo del gobierno municipal,  en varios temas importantes para el distrito como:  seguridad, educación ,trabajo, salud,  etc".

"El reclamo legítimo de los trabajadores de la Salud, la paralización del Hospital  Pedro Ecay , no es un hecho menor y demuestra falta de planificación".

"La famosa carrera “Medico hospitalaria” tan nombrada, tan manoseada, tan ninguneada, es un claro ejemplo,  donde el poder ejecutivo ha  generado un gran conflicto con los trabajadores de la salud".

"El Secretario de Salud Dr Olego, declaró en varias oportunidades que la Carrera “Médico hospitalaria” era fundamental para que el hospital tuviera una mejor caracterización, lo que le significaría recibir de la provincia mayores aportes. Además, su implementación mejoraría el  funcionamiento y ordenamiento del Hospital".-

"Este reclamo que lleva más de un año y que irresponsablemente el Poder Ejecutivo sigue postergando, sin tener ningún tipo de respuesta contundente, hace pensar que no tiene un proyecto a futuro".

"La planificación es fundamental para prever acontecimientos, adelantarse a problemáticas y potenciar fortalezas".

"Sin embargo, quienes menos  han desarrollado esta capacidad son las autoridades municipales, que no deberían usar como excusa la falta de tiempo y de recursos económicos".

"Planificar significa dar orden a la acción, estableciendo prioridades, definiendo marcos de actuación, y metas a cumplir. En este sentido, los diferentes planes que desarrollan los gobiernos locales, deben partir de una visión estratégica de futuro, que permita priorizar las acciones de la gestión".

 

Ing: José Luis Zara (Concejal del bloque Unión Celeste y Blanco)

0 comentarios