Blogia
INFO STROEDER

Garcés explicó los motivos por los cuales, por el momento, no se elevará el proyecto de carrera hospitalaria

Garcés explicó los motivos por los cuales, por el momento, no se elevará el proyecto de carrera hospitalaria

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, brindó hoy por la mañana una conferencia de prensa en su despacho, donde explicó los motivos por los cuales se decidió no elevar al concejo deliberante el proyecto de carrera médico hospitalaria.

En su contacto con la prensa, el intendente aclaró que con esta decisión “no damos un no rotundo a la puesta en marcha de la carrera médico hospitalaria, sino que es un no por ahora”. Y amplió diciendo que “esto implica que la comisión que se he creado a tal fin va a seguir trabajando en este sentido, pero sin ningún tipo de plazo que pueda llegar a ser motivo de limitación en cuanto a tomar una decisión”.

En este sentido, Garcés explicó que “la decisión se ha resuelto luego de un exhaustivo análisis del proyecto de carrera hospitalaria”, ya que se estudió reglamentariamente y “dentro de lo que es esta parte no se obtuvo mayor objeción en cuanto a su viabilidad, pero en la cuestión financiera no se ha podido encontrar la vuelta para poner en marcha este proyecto ya que presupuestariamente se hace imposible”.

Asimismo, recordó que “desde que me hice cargo de la intendencia comenzamos con las reuniones, se estableció un plazo y nos comprometimos a impulsarla y acompañarla”, aunque explicó que “estamos hablando del mes de enero, cuando la situación financiera y económica del municipio, la provincia y la nación eran otras, y el presupuesto con el que íbamos a contar también era otro”.

En este mismo sentido, el jefe comunal informó que “hemos visto una merma importante en nuestra coparticipación que ronda, en principio, en 7,5 millones de pesos; y si hacemos un prorrateo desde enero hasta diciembre y siguiendo con este ritmo en base a lo que hemos recibido, la diferencia podría ser más”, aunque se mostró optimista al decir que “yo creo que no va a ser así, pero no podemos hacer futurología”.

En cuanto al equipó de salud, que encabeza el doctor Fabrizio Olego, Garcés remarcó el “compromiso que han tenido siempre para llevar adelante los destinos de esta cartera” y recalcó que “están llevando adelante una gestión muy buena, más allá que este capitulo de la carrera médica hospitalaria no se pueda llegar a concretar”.

Asimismo, expresó su satisfacción por los “logros que ha obtenido este equipo de salud durante tan corto tiempo”.

Por último, el intendente Garcés expresó que “tenemos que pensar en toda la comunidad, en cada una de las personas que asisten al hospital diariamente. Tenemos que asegurar la atención de la salud y de esta manera seguir trabajando en pos de que Patagones continúe brindando desde el área de salud el servicio adecuado como tiene que ser”.

 

“Desde el comienzo tuvimos un fuerte apoyo”

Por su parte, el Secretario de Salud, Fabrizio Olego, dijo que “desde el comienzo tuvimos un fuerte apoyo de Ricardo Curetti y después de Jabier Garcés”, al mismo tiempo que recalcó que “jamás se le ha dado desde el ejecutivo tanta importancia a un proyecto nacido desde el seno del hospital como se le ha dado a nuestra gestión”.

En referencia al grupo de funcionarios que lo acompañan al frente de la Secretaría dijo que “es el mejor equipo de salud que se pueda haber formado y estuvo a la altura de las circunstancias”.

En cuanto a la no implementación de la carrera hospitalaria expresó que está convencido que “las circunstancias no son las mejores y hay argumentos económicos que son valederos”.

Asimismo, Olego aseguró que “todo lo que se inició no se va a cortar, se va a continuar esté quien esté en mi lugar. Queremos garantizar la continuidad de la política que inició Ricardo y que continuó Jabier en Salud”.

Por último, le habló al trabajador hospitalario, a quien le manifestó que comparte cualquier reclamo, pero que “hacer retención de servicios es cortar el hilo por lo más delgado y es tomar a la gente de rehén, que es lo que no queremos”.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios