Blogia
INFO STROEDER

Barrilete Kósmico ¿De qué Dictadura viniste?

Barrilete Kósmico ¿De qué Dictadura viniste?

Cuando las pruebas demuestran una indiscutible verdad, solo queda lo mas bajo de la persona, agrediendo, hablando sobre los problemas de salud de quienes se consideran enemigos por no pensar igual... Parece ser "Bailando por un mango"...

Víctor Hugo Morales, el relator del 'relato K'.

Víctor Hugo Morales, quedó sin respuesta ante las primeras pruebas (fotográficas y de audio) que lo vinculan fehacientemente con la última dictadura militar uruguaya. Tan clara quedó su falta de argumentos para rebatir los documentos presentados por el libro “Relato oculto. Las desmemorias de Víctor Hugo Morales"”, el informe de la Revista Noticias y la presentación del audio en Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata -donde el periodista uruguayo despide como a un “amigo” al mayor Juan Carlos Grosso- que la réplica del periodista de radio Continental fue atacar a La Nación, Clarín, Magnetto, etc. y especialmente a Lanata sobre quien mencionó sus problemas de salud: "cada uno tiene lo que se merece".

Este lunes (30/07) Víctor Hugo en su programa de radio en Continental, le respondió a Lanata a la revista Noticias y los autores del libro “Relato Oculto…”. En su réplica intentó encontrar contradicciones en los hechos narrados que lo vinculan con la dictadura uruguaya pero especialmente se centró en atacar y calificar de “mentiras” y “operaciones” en su contra las pruebas presentadas que no logro desmentir.

Llamó la atención la vehemencia contra Jorge Lanata, que el domingo difundió el audio antes mencionado porque se refirió al estado de salud del periodista: "Estás dando la vida, Jorge", dijo y agregó: "no te es fácil Jorge. Andas con aparatos. Me parece bien que la última parte de tu vida se la des a Magnetto".

"Tenés todas las trompas de botox, los pibes de Pro, la Sociedad Rural, Clarín y Monsanto", prosiguió, fiel al relato kirchnerista que suele ubicar como enemigos a esos sectores.

"Yo quería tener un programa con vos incluso. Después, el Gobierno me enganchó con la estatización de las AFJP y Aerolíneas, la asignación universal, el Fútbol para Todos y los 10 millones de pesos que me dieron", agregó.

"Y a vos te enganchó Magneto", disparó.

“No tengo más remedio que dar respuesta", había arrancado su respuesta pero se centró en mostrarse como víctima de una operación de prensa: "Como soy un personaje público no pueden matarme, entonces intentan matar mi credibilidad".

Todo surgió nacen a raíz de un libro escrito por los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Alvarez, que denunciaron los vínculos entre 1975 y 1977 del periodista uruguayo con la dictadura militar de Uruguay.

La revista Noticias y Jorge Lanata (escribió la contratapa del libro), difundieron luego los documentos de audio: "Es Victor Hugo Morales quien les va a dirigir unas palabras", comienza el video testimonial del pasado de Víctor Hugo.

El documento fue registrado el 4 de septiembre de 1977, en el batallón Florida del ejército Uruguayo el que habla es VHM.

Así prosigue el video (ver video relacionado):

VHM: "Cuando un amigo se va queda un espacio vació, Mayor Grosso no lo podrá llenar la presencia de otro amigo"

"En muchas oportunidades estoy seguro que le tiene que haber pasado a muchos de los presentes, cuando he tenido algún problema o alguna dificultad humana, profesional, familiar, ahí esta a través del teléfono o de su propia presencia personal para decirme que necesitas que te hace falta, en que te puedo ayudar, esa es simplemente una de las tantas fasetas de Mayor Grosso".

"Mayor Grosso el deseo de todos los que estamos aquí, el deseo de los que no han podido venir es que en la india allá muy lejos, sepa que nos quedamos todos esperándolo con los brazos abiertos, preguntándole como le fue convencido de que le fue muy bien".

VHM Jugaba a la pelota con los militares, mantenía una relación:

"Me imagino que el comandante Sequeira y todos los amigos del batallón Florida dejaron muy listos sus escritorios, dejaran muy pronta la canchita de Básquet por donde tantas veces, tantas mañanas nos entreveramos en picados inolvidables que ahora se van a hacer todavía mas gratos en el recuerdo, porque no estará presente quien no solamente desparramaba una calidad humana excepcional, algunas buenas condiciones futbolísticas y yo que no estoy acostumbrado al halago puedo decirlo".

Las repercusiones del caso y la réplica inusitada de Víctor Hugo estallaron en las redes sociales.

En Twitter los comentarios llevaron a ser Trend Topic los términos #VHM (las siglas del nombre del relator), “Víctor Hugo” y “Lanata”.

Info Stroeder

0 comentarios