Blogia
INFO STROEDER

Cómo viven los referentes de la nueva CGT

Cómo viven los referentes de la nueva CGT

Dirigentes enriquecidos...estos dfienden los derechos del trabajador? Perpetuados en el poder, conviven con todos los gobiernos, y pareciera importarles mas su patrimonio que proteger los derechos de la clase trabajadora.

En una nueva emisión del programa Periodismo Para Todos (PPT), que se emite por El Trece, el periodista y conductor, Jorge Lanata presentó como tema central un informe que retrata la vida de la nueva cúpula de la CGT, que se consolidó en la reunión que mantuvo días atrás la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con un grupo de sindicalistas opositores a Hugo Moyano.

El informe detalló el estilo de vida que mantienen los dirigentes gremiales, y a su vez mostró cómo creció su patrimonio a lo largo de estos años a través de la adquisición de inmuebles que en algunos casos, como el de Moyano, superan el millón de dólares.

"Son todos menemistas con lista única en el sindicato y están tapados de ahorros", lanzó Lanata en alusión al grupo de gremialistas que integran la denominada "CGT Balcarce". Entre ellos figuran nombres como Gerardo Martínez, Jorge Omar Viviani, José Luis Lingieri, Armando Cavalieri, José Pedraza, entre otros. Por otro lado también se hizo referencia a Moyano.

En este sentido, la diputada Graciela Ocaña señaló, en el programa: "Los sindicalistas deberían presentar declaraciones juradas como líderes de las obras sociales". La ex ministra de Salud aseguró haber realizado el pedido al jefe de Gabinete, Abal Medina, que en respuesta contestó que tales patrimonios no eran de carácter público.

El patrimonio de los sindicalistas

En el ciclo, se detalló las propiedades que cada gremialista tiene. A continuación, se citó:

Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA: una casa en Núñez, otra en un barrio cerrado, y una tercera en una playa brasileña.

Jorge Omar Viviani, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis: Vive en Recoleta en un departamento valuado en 2 millones de pesos.

José Luis Lingieri. Jefe del Sindicato de Obras Sanitarias. Director de AYSA. Tiene en su haber un departamento valuado en 600.000 dólares. Además posee un inmueble en Bariloche, y es dueño de un auto de carreras.

Armando Cavalieri. Sindicato de Comercio Es dueño de un campo en Roque Pérez, de una cerealera y un garaje. También de un departamento en Le Parq. Su mujer es la directora del parque temático Tierra Santa.

José Pedraza. Unión Ferroviaria: Tiene un piso completo en Torres El Faro, en Puerto Madero, valuado en 1 millón de dólares. Paga 6000 pesos de expensas.

Hugo Moyano: Se mostró una quinta, que estaría valuada en 1 millón de dólares.

 

Billetes particulares

El otro informe que presentó PPT reveló la existencia de una serie de billetes de cien pesos que forman parte de la serie U y que presentarían fallas en su impresión. Según explicó el periodista, los mismos podrían corresponder a los que en su momento imprimió la Casa de la Moneda, a raíz de los que se desató el conflicto con la ex imprenta Ciccone Calcográfica, que involucraría al vicepresidente Amado Boudou.

En la presentación del ciclo se vio a una imitación de la Presidenta, a cargo de la humorista Fátima Florez, participando de una fiesta que intentó ser una parodia de la que realizó hace algunas semanas la hija de Claudio Caniggia, Charlotte. Luego y como parte de su monólogo tradicional, el periodista afirmó: "Los Caniggia se parecen a nuestra clase política, viven en un mundo de fantasía".

Info Stroeder

0 comentarios