Blogia
INFO STROEDER

Camuzzi advirtió que atraviesa una “situación financiera delicada”

Camuzzi advirtió que atraviesa una “situación financiera delicada”

Existe un congelamiento tarifario desde hace 13 años.

La empresa distribuidora Camuzzi Gas Pampeana (CGP) advirtió este miércoles (18/07) que se encuentra atravesando una "una situación financiera delicada” como consecuencia del congelamiento tarifario que sufrió hacer 13 años.

La empresa comunicó esta situación a la CNV, a través de una nota firmada por su presidente Juan José Mitjans, donde aclaró que ya había informado a las autoridades competentes de esta situación.

La compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV) informó que "la falta de incremento en la tarifa de distribución que percibe CGP, que no se ha modificado desde el año 1999, sumado al permanente incremento en los costos de explotación que hasta el momento han sido absorbidos por la Sociedad, han colocado a la compañía en una situación financiera delicada".

Asimismo sostuvo que la Sociedad "es objeto de una medida de fuerza por parte de su personal, que profundiza las consecuencias de la crisis financiera" y aclaró que "en este escenario la empresa está extremando las medidas para preservar las operaciones del servicio público".

En el primer trimestre de este 2012, la empresa sufrió una pérdida operativa de $ 34,3 millones, duplicando la pérdida de 17 millones que había anotado en el mismo período de 2011. En el registro anual de 2011 la empresa registró una pérdida operativa de 14,5 millones de pesos, contra una ganancia de 19,9 millones del mismo lapso de 2010.

Ante esta situación, trabajadores de la distribuidora de gas  vienen llevando a cabo paros desde hace tres semanas por reclamos salariales y la compañía sostiene que no los puede afrontar.

La empresa opera 20 mil kilómetros de redes y 6 mil de ramales y gasoductos y atiende a 1.200.000 clientes distribuidos en el interior de la provincia de Buenos Aires y la provincia de La Pampa.

Paradójicamente, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en visita oficial a Bolivia, este miércoles (18/07) reforzó el perfil importador de energía de la Argentina, una característica de los años kirchnercristinista, al suscribir este miércoles junto su par boliviano, Evo Morales, un nuevo acuerdo de compra-venta de gas natural, adicional al ya existente.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios