Blogia
INFO STROEDER

Cerró el frigorífico más importante de La Pampa

Cerró el frigorífico más importante de La Pampa

La planta de Carnes Pampeanas.

 

 La multinacional Cresud cerró este jueves (28/06) las puertas del frigorífico Carnes Pampeanas, el más importante de La Pampa, y despidió a 295 empleados.
 
Según informa el Diario Textual de La Pampa, la empresa argumentó dificultades en las exportaciones de carnes y hoy firmó un acuerdo de indemnización para sus empleados.
 
El secretario gremial del Sindicato de la Carne, Osvaldo Gómez, dijo que las indemnizaciones van de entre $20 mil hasta los $140 mil por cada operario, de acuerdo a la antigüedad y la categoría, que se pagarán hasta en 10 cuotas, ninguna de las cuales debe tener un valor menor a 5 mil pesos.
 
El Gobierno provincial había ofertado un crédito a tasa subsidiada de 20 millones de pesos a Cresud para reactivar la planta, pero la multinacional lo rechazó. 
 
Así, en la provincia, cuatro frigoríficos -en Santa Rosa, Toay, Bernasconi y Speluzzi- están paralizados a raíz de crisis del sector cárnico.
 
En principio, la indemnización pagada a los empleados debía ser del 50%, a raíz de que la empresa había presentado un procedimiento preventivo de crisis. "En ese caso, tenía el derecho. Pero pedimos el 100 por ciento y lo logramos", dijo Gómez.
 
"Los de menor antigüedad cobrarán relativamente rápido. Algunos cobrarán en dos o tres cuotas", dijo Gómez.
 
"¿Qué quiere hacer la empresa? La intención es mantener la planta, porque cuando supuestamente se supere la crisis del sector va a ser puesta en funcionamiento de nuevo", expresó.
 
La planta estaba paralizada desde hace siete meses y tenía suspendidos a estos trabajadores.
 
Este lunes, el gobierno provincial anunció el ofrecimiento de un crédito de 20 millones de pesos para rescatar a la planta. Este ofrecimiento a la multinacional Cresud, a tasa subsidiada, fue impulsado por el gobernador Oscar Jorge. Pero la firma decidió no tomarlo y cerrar definitivamente sus puertas.
 
"Los empresarios dijeron que no aceptaron el crédito porque no tenía sentido perder más plata", manifestó Gómez.
Fuente: Urgente 24

0 comentarios