Blogia
INFO STROEDER

A mediados de julio comienza la obra de refacción y puesta en valor del Puente Ferrocarretero

A mediados de julio comienza la obra de refacción y puesta en valor del Puente Ferrocarretero

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, recibió la confirmación por parte de la empresa constructora que el próximo 16 de julio comenzarán los trabajos de la obra de Refacción y Puesta en valor del Puente Ferrocarretero que une Carmen de Patagones con Viedma.

Cabe recordar que la empresa Lo Brunos Estructura SA será la responsable de llevar adelante esta obra, que tiene un presupuesto oficial de ejecución de 16.894.360 pesos y que será financiada por el gobierno nacional.

Días atrás se realizó una reunión con el jefe de obra de la empresa,  Pablo Benvenuto, y el representante técnico,  Jorge Suhur, a quienes se les comunicó desde la Secretaría de Obras Públicas municipal que se encuentra aprobado el proyecto ejecutivo y donde se revisó el plan de trabajo.

Por otro lado, días atrás el actual Administrador General de Vialidad de la provincia de Buenos Aires se había reunido con su par de Nación, Nelson Periotti, donde este último le había confirmado la seguridad sobre la ejecución de esta obra y que el anticipo financiero está en el circuito de pago.

De esta manera, el 16 de junio comenzarán los trabajos en el puente metálico ferrocarretero, por lo cual el mismo será cortado al tránsito por la realización de tareas referentes a la millonaria obra.

Cabe recordar que la obra, gestionada por el actual Administrador General de Vialidad Ricardo Curetti, será realizada por la empresa Lo Bruno Estructura S.A., con un monto de ejecución de 16.894.360 pesos financiada por el gobierno nacional.

La millonaria obra comprende la restauración y puesta en valor del puente metálico, donde se ejecutarán obras de construcción de una pasarela ciclística-peatonal; pintura del puente, pasarela, pilas y estructuras de acceso; demolición y restitución de carpeta de desgaste; provisión e iluminación del puente y pasarela y obras de hormigón.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios