Blogia
INFO STROEDER

Villalonga festejó sus 83 años de vida

Villalonga festejó sus 83 años de vida

El intendente de Patagones, Jabier Gracés, encabezó hoy el acto central por el 83º aniversario de Villalonga, que se llevó a cabo en horas de la tarde en el club Deportivo de dicha localidad.

Durante el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, consejeros escolares y diferentes autoridades del Distrito de Patagones.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a ex delegados municipales de Villalonga. Ellos fueron Roberto Ridemberg, Ricardo Bellabarba, Diana Haure, Hugo Gennari, Daniel Del Gobbo, Roberto Mosqueira, Miriam Perissé, Ariel Perissé y Rubén Hollman.

Asimismo, en concordancia con el día nacional del ceremonialista y relaciones públicas, se entregaron certificados a las alumnas que integran el curso de capacitación sobre introducción a las relaciones públicas, que ofrece el servicio educativo del Centro de Educación Profesional Nº 401, a cargo de la instructora Liliana Sharf.

Por último, se entregó a instituciones de la localidad norma por la cual se realizó la designación y denominación de diferentes nombres a calles de Villalonga.

Tras el acto, se realizó la presentación de distintos artistas locales, entre los cuales estuvieron la peña folklórica peñihue y herencia gaucha, Vladimir Baumgartner, la banda del Tío, grupo Un Nuevo Sueño y Camila Quindimil. El cierre estará a cargo del grupo Sur Adentro. También habrá una muestra de artesanos en el lugar.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Garcés reconoció el “esfuerzo y el empuje de la comunidad de Villalonga durante estos años”.

En este sentido, dijo que “esto nos lleva a nosotros como autoridades a asumir el compromiso de acompañar a través de las gestiones para resolver los problemas a la gente”.

Asimismo, asumió el compromiso de seguir trabajando por la localidad, con obras de cordón cuneta en el barrio Santa Elena “donde trabajaremos para lograr también su iluminación”.

En este mismo sentido, recordó que “estamos muy cerca una financiación millonaria para darle continuidad a las obras de asfalto en localidad, continuando con el compromiso que asumió Ricardo”.

Se inauguró un complejo recreativo-deportivo

En el acto por el aniversario de Villalonga se llevó adelante la inauguración de la primera etapa de un complejo recreativo-deportivo en la localidad de Villalonga.

La financiación del complejo, gestionada oportunamente por Ricardo Curetti, se recibió por medio del programa provincial Soluciones Ya! y asciende a un monto de $ 194.021.

En esta primera etapa de obra se ejecutó la cancha de básquet de una superficie de  660 metros cuadrados, el sistema de riego para todo el sector del predio, el sistema de iluminación de la cancha, se colocaron 75 plantas y arbustos, se ejecutaron 402,24 metros de veredas y se renovó la cartelería de la pista de salud. En la segunda etapa de la obra se realizará la iluminación de la pista de salud y su parquización.

Al referirse a la obra, la Subsecretaria de Obras Públicas del interior, Miriam Perisse, explicó que el proyecto “se diseñó y se ejecutó articuladamente con la Dirección de Deportes”.

Asimismo, destacó que nuevamente el gobierno provincial genera “un espacio para contener a jóvenes y adultos”, al mismo tiempo que destacó las gestiones del actual Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti.

Firma del inicio de la ampliación del Hospital de Villalonga

En el acto, el intendente Jabier Garcés firmó, con la empresa Montivero, el acta de inicio de obra para la ampliación del hospital municipal “Eduardo Arancibia” de Villalonga.

La obra, que constará de 82 metros cuadrados y demandará una inversión de $ 120.000, contempla la creación de un garage con capacidad para dos ambulancias, un dormitorio y sanitario para el uso de un chofer con guardia activa. Cabe destacar que gran parte de los materiales serán aportados por la cooperadora del hospital.

Continúa la programación

La programación sobre el aniversario continuará el miércoles 30 a las 14 hs con la presentación de “El show de Lulu Bodecuac”, una obra de títeres  y narración con Cecilia Williams y Anyela Cuellar en la escuela primaria Nº 12. La misma presentación se realizara el 31 de mayo a las 10,30 y 13,30 hs en el Jardín de infantes Nº 903.

Mañana a las 19 hs se realizará además una charla abierta a la comunidad sobre “abuso, violencia y maltrato infantil” en el SUM de Corfo, organizada por las escuelas primarias Nº 12, Nº 38, Jardín de Infantes Nº 903, escuela especial Nº 502, escuela secundaria  Nº 1 y comisaria de la mujer.

El 2 de junio a las 23,30 hs se realizará, en el club Deportivo Villalonga, un baile con Grupo Astral, donde se elegirá la reina.

El 3 de junio a las 17,30 hs en la casa de la cultura “Viejo Hotel” se abrirá la exposición de fotografías donde se reflejará el crecimiento del pueblo a través de las distintas instituciones.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios