Blogia
INFO STROEDER

Garcés firmó un convenio para potenciar el Turismo en la comarca Viedma-Patagones

Garcés firmó un convenio para potenciar el Turismo en la comarca Viedma-Patagones

El Intendente de Patagones, Jabier Garcés, recibió hoy en su despacho al Presidente de Fundamerica, Sergio Rodríguez, con quién rubricó un convenio destinado a la formulación de un Plan de Turismo para la Comarca Viedma – Patagones.

De la firma del convenio participaron también el Secretario de Gobierno, Sergio Thefs, y el Director de Turismo, Roque Barilá.

El intendente de Patagones, Jabier Gracés, destacó la importancia de la firma del convenio, ya que el mismo busca potenciar las riquezas turísticas del partido de Patagones y de toda la Comarca.

El mismo ya había sido firmado la semana pasada entre la mencionada fundación y el Municipio de Viedma.

En cuanto a la metodología de trabajo, Sergio Rodríguez precisó que la misma será “participativa y se tendrán en cuenta los actores, principalmente, que actúan en turismo, como empresarios, funcionarios, técnicos y profesionales; abarcando la esfera del sector público y privado”.

Aclaró que durante la etapa de elaboración del Plan se dejará en claro cuáles son los sectores turísticos regionales y el perfil que se le quiere dar a este territorio, para posicionarlo en el mercado como un producto comarcal.

Destacó que el rol de los estados comunales será ser los ejecutores del Plan que contará con una serie de estrategias y de proyectos que emanaron del trabajo realizado “entre todos los actores que tienen competencia turística en la Comarca”.

En cuanto a las expectativas, el titular de la Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo expresó que la región tiene un futuro turístico importante ya que posee recursos naturales e históricos, que se convertirán en un producto turístico que permitirá que “esto sea un destino importante dentro del mercado nacional”.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios