Blogia
INFO STROEDER

El intendente Garcés encabezó el acto por el 25 de Mayo en Stroeder

El intendente Garcés encabezó el acto por el 25 de Mayo en Stroeder

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, encabezó hoy por la mañana el acto conmemorativo por el 25 de Mayo, en el Salón Cooperadora de la Escuela N° 9 “Domingo Faustino Sarmiento” de Stroeder.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Presidenta del HCD, Nancy Minor, el Delegado de la localidad, Lorenzo Zvenger, la Directora del establecimiento educativo, Teresa Lupin, funcionarios del poder ejecutivo y legislativo municipal y  autoridades del Consejo Escolar.
El acto comenzó con la recepción de las banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional argentino.
Posteriormente, tuvieron palabras alusivas a la fecha una alumna de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 Cardenal Cagliero y una docente de la misma institución.
Para el cierre, se proyectó un emotivo video realizado por alumnos del primer ciclo de la Escuela N° 9 con el apoyo de la docente “Pity”,  y una lograda representación de expresión corporal alusiva a la Libertad por parte de los alumnos del segundo ciclo.
Al dirigirse a los presentes, el intendente Garcés felicitó a “quienes estuvieron trabajando en la organización de este acto” y acercó el saludo de Ricardo Curetti “quien por cuestiones de trabajo hoy no pudo viajar para estar acá”.
Asimismo, recordó la importancia de esta revolución, “que empezó a trazar la línea de la historia para que en el año 1816 la Argentina se pudiera independizar, y ello continuó día a día hasta hoy”.
En este mismo sentido, dijo que en la actualidad “estamos trabajando todos para que la igualdad del pueblo sea un hecho concreto”, y que “esto se viene generando desde hace muchos años con mucha fuerza y fervor desde nuestro gobierno nacional y provincial”.
En tanto, “nosotros, dándole continuidad a la gestión de Ricardo Curetti, intentamos hacer lo mismo  y esperemos que podamos concretarlo”, culminó.
Por su parte, el delegado Lorenzo Zvenger, dijo que “es una alegría poder compartir esta fecha con mi pueblo y vecinos de este distrito que hoy nos están acompañando”
Asimismo, agregó que “miro a estos niños con sus banderas y los colores celeste y blanco y nuestra bandera enarbolada en la plaza central de la localidad y uno siente muy profundamente ser argentino”.

Desde hoy funciona el Hogar de Abuelas

Durante el acto por el Día de la Patria, el intendente Jabier Gracés, anunció la puesta en función del Hogar de Abuelas de la localidad de Stroeder.
Destacó el hecho porque “costó mucho trabajo no solamente a quienes estuvieron poniendo los ladrillos, sino también a mucha gente”.
En este sentido, explicó que fue “una gestión que se ha hecho desde el gobierno municipal y que a través del programa Soluciones Ya!  ha posibilitado que el hogar de abuelos tenga un complemento”.

El Hogar de las Abuelas, proyecto del concejal mandato cumplido, Raúl Rosemberg, demuestra como es posible que la combinación de “oposición” y oficialismo pueden aportar soluciones a la comunidad, concejales con proyectos, y el Poder Ejecutivo ejecutando.

Info Stroeder

0 comentarios