Blogia
INFO STROEDER

Avanzan en la implementación de nuevas medidas en prevención del delito

Avanzan en la implementación de nuevas medidas en prevención del delito

El Intendente de Patagones, Jabier Garcés,  se reunió la semana pasada con autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,  a  fin de abordar temas relacionados a la seguridad del Distrito, como así también,  el  avance de las gestiones realizadas en pos de lograr una mejor eficacia en la tarea de prevención del delito en todo el Distrito.

De esta manera, el jefe comunal junto al Subsecretario de Seguridad y Control Urbano, Pablo Fimpel, se reunió en la ciudad de La Plata, con el Subsecretario de Operaciones, Dr. Emiliano Baloira y con el Subsecretario de Coordinación, Dr. Mariano Martínez.

Entre las confirmaciones se le informó  que próximamente se realizará la entrega de  tres Ford Rangers,  correspondientes a la primera etapa del convenio subscripto el año pasado, como así también la confirmación del turno para  colocar el ploteo blindaje  y equipamiento de tres VW VOYAGE. Además, está en proceso una segunda etapa de compra descentralizada de 10 Ford Rangers, de las cuales se destinará dos a la Patrulla Rural y contarán con el Ploteo Símil Camuflaje.

Durante la reunión el jefe comunal solicitó elementos para el desarrollo de la logística como equipos de comunicación VHF, chalecos refractarios, municiones, chalecos antibalas, etc.), también pidió que se fije como destino  la Policía Comunal de Patagones a  los nueve agentes recién egresados de las Escuelas de Formación Policial, de los cuales 5 ya se encuentran en la ciudad prestando servicio.

También se decidió implementar una campaña de convocatoria en el Distrito para captar nuevos postulantes en la carrera de Formación Policial.

Además,  el Intendente y los funcionarios de seguridad avanzaron en la implementación para el Distrito de la 2ª Etapa de  instalación de “Sistemas de Cámaras de Seguridad”, para lo cual ya estarían presupuestados los fondos. Las mismas estarían ubicadas en la zona urbana de la ciudad de Carmen de Patagones.

Finalmente, se planificaron reparaciones edilicias en la Estación Comunal de Carmen de Patagones, para lo cual se hizo entrega de una carpeta con informe técnico y fotgrafias.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios