Blogia
INFO STROEDER

Se inauguró la Casa de la Cultura de Stroeder

Se inauguró la Casa de la Cultura de Stroeder

El Intendente de Patagones, Jabier Garcés, junto a la ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz y el Administrador General de Vialidad provincial, Ricardo Curetti, inauguraron hoy por la tarde el edificio de la Casa de la Cultura de Stroeder.

Acompañaron el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet, la Presidenta del HCD Nancy Minor, el delegado de la localidad de Stroeder, Lorenzo Zvenger y demás funcionarios y autoridades del distrito de Patagones.

La obra inaugurada contempló una inversión de $ 415.750, provenientes del programa “Soluciones Ya!”, otorgado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al entonces intendente Ricardo Curetti.

Este nuevo edificio funcionará en la ex oficina de EDES,  situada en calle Buenos Aires Nº 84, y cuenta con dos oficinas, dos grupos sanitarios, un vestidor, una cocina, dos aulas taller, un salón de usos múltiples y patio. El lugar tiene una superficie de intervención de 351 m2.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Garcés, resaltó el espíritu que han tenido “nuestros vecinos de más experiencia que han habitado este pueblo antes que nosotros”.

Asimismo, felicitó a “todos quienes han participado en la construcción de la historia de nuestra localidad”.

Resaltó además que es “una obra espectacular que se traslada a través de una política de un estado provincial y nacional que están presentes siempre”.

Por último, resaltó la importancia histórica de conservar el generador de energía original del lugar y pidió que el espacio sirva “para que nos integramos y nos formemos”.

También se dirigió a los presentes el Administrador General de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti, quien manifestó que “no es una casualidad que hoy esté la máxima autoridad de educación en esta localidad, y esto obedece a un gobernador que nos pide que atendamos a todos los bonaerenses, porque somos todos iguales en cualquier lugar de la provincia”.

Asimismo, agregó que “es una satisfacción acompañar a Jabier en este acto pero también en el día a día”, al mismo tiempo que manifestó su satisfacción por “inaugurar este hermoso espacio con una rica historia para Stroeder, en honor a sus fundadores que hicieron mucho por esta localidad”.

En otro punto, dijo que Patagones “debe seguir creciendo” y recordó que “hasta hace muy poco tiempo Patagones era olvidado desde su historia y hubo un presidente que se llamó Néstor Kirchner que declaró a Patagones Patagonia y ahí empezamos a recuperar la historia”.

Por último, enfatizó que “tenemos que aprovechar el momento porque hoy tenemos una presidenta que está apostando al crecimiento y un gobernador que mira a todos los bonaerenses”.

Por su parte, el Delegado Lorenzo Zvenger, destacó la importancia de una obra de esta índole para la localidad y expresó su satisfacción “por la creación de un nuevo espacio para la cultura en Stroeder”, al mismo tiempo que agradeció al gobernador por el aporte.

Por otro lado, la Subsecretaria de Obras Públicas del Interior, Miriam Perissé, agradeció al gobernador Scioli y a Curetti “quien tuvo la visión de convertir este edificio en esta Casa de la Cultura, con un fuerte compromiso hacia la memoria y hacia al pasado”. También agradeció al ex Secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren y al actual Daniel Bengochea, al equipo de trabajo y al delegado Lorenzo Zvenger, “quien ha estado al lado de los problemas de esta obra”, y a todos los que hicieron posible la ejecución de la obra.

Finalmente el Director del Musseo Emma Nozzi, Jorge Bustos, hizo un colorido repaso histórico de Stroeder y destacó el valor simbólico de la creación de la Casa de la Cultura en ese edificio. Para cerrar, dijo que la obra inaugurada era “el mejor edificio municipal de Patagones”.

Entrega de Vehículos y subsidio

Durante el acto se realizó además la entrega de dos  vehículos (una pick up Fiat Strada y una Ford F100 doble cabina) destinadas a la Subsecretaria de Seguridad y Control Urbano municipal. También se entregó una pala cargadora destinada al área de servicios públicos para las localidades de Villalonga y Stroeder.

Por útlimo, el Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, entregó un subsidio de $ 5.000 a la congregación de las hermanas docentes de Hallein – Salzburg, proveniente por gestiones realizadas por Curetti ante el senador Alejandro Dichara.

Info Stroeder

0 comentarios