Blogia
INFO STROEDER

Borracho del Tablón: "Yo respondo a Guillermo Moreno"

Borracho del Tablón: "Yo respondo a Guillermo Moreno"

Guillermo Moreno.

 

Con estas declaraciones se puede tener esperanza de terminar con la violencia y la delincuencia?... Que cada uno saque sus propias conclusiones después de leer la nota e informarse por otros medios.

El jefe de la barrabrava de River, Matías Goñi, declaró ante la Justicia que "responde" al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Yo respondo a Guillermo Moreno. Es mi inmediato superior", aseguró al presentarse ante el Tribunal Oral 15 en una audiencia para ver si hinchas violentos del club aceptaban una probation por las causas denominadas "batalla del playón" (6/5/07, en el Monumental) y "guerra de Vélez" (30/3/08).

Según publica el diario Olé, "la relación de la barra con Moreno nació a partir del jefe político de los Borrachos del Tablón, Eduardo Ferreyra, alias Joe, quien hizo su militancia en la Unidad Básica que tenía el secretario de Comercio Interior en Las Cañitas y después trabó relación con Federico Saravia, hijo de la ex funcionaria menemista Matilde Menéndez y fundador junto a Nicolás Trotta de la agrupación universitaria Jóvenes K".

"Esa entente con Moreno le propició a los Borrachos varios trabajos para el Gobierno; los más públicos la avanzada de la ofensiva del Fútbol para Todos con telones contra el grupo Clarín y el copamiento de la calle cada vez que eran convocados para un acto. A cambio zafaron del derecho de admisión donde sí están sus rivales internos", relata el periodista Gustavo Grabia, especialista en violencia en el fútbol.

Info Stroeder

0 comentarios