Blogia
INFO STROEDER

Piden refugios en ingresos a localidades del interior.

Piden refugios  en ingresos a localidades del interior.

El Proyecto presentado en la última sesión del HCD por el Concejal José Zara,  y aprobado por unanimidad, es para los ingresos a las localidades que a la fecha carecen de refugios, estando en esta situación  Stroeder, Bahía San Blas, y Cardenal Cagliero.

Hace aproximadamente un año fue aprobado un pedido en este sentido para la localidad de Stroeder, pero a la fecha no se ha ejecutado la obra.

El proyecto, de gran importancia para resguardar de las inclemencias del tiempo a quienes carecen de movilidad propia, es el siguiente:

VISTO

El Artículo 25, Capitulo II, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Decreto 06769/1958 y

CONSIDERANDO

                                 Que, en los ingresos a las localidades de Stroeder, Bahia San Blas, Cardenal Cagliero, sobre la ruta Nacional N°3, es frecuente ver personas que  aguardan el arribo a  un medio de transporte de pasajeros.

                                  Que,  fue y será un tema de preocupación de este Honorable Cuerpo en su totalidad, ya que desde hace varios años se viene solicitando al Departamento Ejecutivo la gestión ante Vialidad Nacional para la construcción de dichos refugios.

                                 Que, en el marco de la repavimentación  de la ruta nacional N°3 en el tramo que une las localidades   Pedro Luro- Carmen de  Patagones, comenzada en el año 2010, ya se encuentra en su etapa de finalización.

                                  Que, es de suma importancia y necesidad  contar con un refugio (garita), que  proteja  a las personas, que se encuentran a la vera de la ruta, expuestas a las inclemencias climáticas.

 

POR TODO ELLO LOS CONCEJALES DEL BLOQUE DE UNION CELESTE Y BLANCO, ELEVAN A CONSIDERACION DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EL SIGUIENTE PROYECTO:

                                                                              R E S O L U C I O N:

ARTICULO 1º: Solicitar al Intendente Municipal Dn.  Jabier Garces, gestione con urgencia ante Vialidad Nacional, la construcción de tres garitas o refugios  sobre la ruta Nacional N°3, en los ingresos a las localidades de Stroeder, Bahía San Blas y Cardenal Cagliero, antes que finalice la obra de repavimentación, en el tramo que une las localidades desde Pedro Luro a Carmen de Patagones.

 

ARTICULO 2°:  De forma.

Info Stroeder

0 comentarios