Blogia
INFO STROEDER

Carrió confirmó la versión que indica que C5N la censuró.

Carrió confirmó la versión que indica que C5N la censuró.

"Democracia" moderna

"Otro ’llamadito’ a @C5N? tuvieron que ’desinvitar’ a #Carrio", dice uno de los tantos tuits que esta tarde dan cuenta de lo que sería un nuevo acto de censura por parte del canal de Daniel Hadad. Luego, la propia Elisa Carrió lo confirmó a través de su cuenta de Facebook:

"Hace un rato les dije que iba a estar en C5N, adónde estaba invitada desde hace unos días. Recién llamaron y dijeron que ya no estaba invitada. Parece que hay una orden presidencial para que no hable del vaciamiento de YPF. Pero seguiré hablando de eso", aseguró la diputada en la red social.
 
Así, se confirman las versiones de que el canal habría recibido un llamado telefónico desde la Casa Rosada presionando para que la diputada de la Coalición Cívica no tenga dicho espacio televisivo.

Es que justamente ayer Carrió reapareción con duras críticas a Amado Bodou, a quien califició de “mafioso”, “gran corrupto” y “oportunista político”, entre otras cosas. Además, la diputada anunció que impulsará una causa para “probar el vaciamiento que hicieron en conjunto el kirchnerismo y los españoles” en la empresa YPF, y además reveló que compró una acción de esa compañía “por 22 dólares” .

Nosotros vamos a probar cómo vaciaron a YPF entre el kirchnerismo en conjunto y en acuerdo con los españoles. Venimos siguiendo la cuestión desde 2006. Yo paré una operación que querían hacer con Cristóbal López y Bulgheroni”, expresó. Y contó:“Compré una acción por 22 dólares en YPF, así que soy accionista, ya que ahora la quieren nacionalizar y me va permitir ser querellante en la causa del vaciamiento” (ver nota relacionada).

Cabe destacar que este sería el segundo acto de censura -que se conoce- en C5N, en menos de un mes: el 13/03 pasado, el canal de Hadad estuvo en el centro de la polémica por censurar al periodista Marcelo Longobardi. 

El escándalo ocurrió cuando el programa de Longobardi fue levantado intempestivamente del aire del canal C5N mientras era entrevistado el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien estaba lanzando duras críticas a Cristina Fernández.

La transmisión fue interrumpida de manera abrupta justo cuando Fernández lanzaba palabras críticas al Gobierno por sus embates contra periodistas de Clarín y La Nación a quienes Cristina había tildado de “nazis y antisemitas”

"Cada vez que hay algo que no le gusta a la Presidenta, se enoja con el emisor. Las cosas que dijo ayer sobre los dos artículos, que a mí no me gustaron, pero los que escribieron esos artículos no son merecedores de semejantes calificativos", había deslizado el ex jefe de Gabinete.

Alberto Fernández se mostraba critico del camino económico que estaba tomando la Argentina y la influencia que sobre ella tenia el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno. También criticaba la situación creada alrededor del traspaso de los subtes de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires. Tras una abrupta pausa, placa institucional del programa y comercial de por medio, el programa no volvió al aire.  Tampoco volvió a ser emitido por C5N durante la madrugada, como suele ser habitual los días miércoles.

Como consecuencia del levantamiento, C5N quedó rápidamente sindicado socialmente como censurador, extremo que pudo comprobarse por la casi inmediata afluencia de televidentes que se volcaron a la crítica en las redes sociales. En pocos minutos, el tema cobró relevancia en la red social Twitter bajo el hashtag #C5Ncensura, que se convirtió en trending topic en la Argentina.

De hecho, dicho tópico volvió a ver la luz hoy, en medio de las versiones por la censura a Carrió.

Fuente: Urgente 24
 

0 comentarios