Blogia
INFO STROEDER

"Preocupación" de la Iglesia "por los niveles importantes de corrupción"

"Preocupación" de la Iglesia "por los niveles importantes de corrupción"

Monseñor Jorge Lozano se reunió con Barrionuevo (Foto archivo)

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, advirtió este jueves (12/04) "preocupación" por los "niveles importantes de corrupción" en el país, y reiteró "inquietud" por la pobreza, pese a considerar que en los últimos años hubo "un crecimiento importante" de las variables económicas.

 
"La Iglesia está preocupada por los niveles importantes de corrupción", aseveró al salir de una reunión con el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Hugo Barrionuevo.
 
El prelado aclaró que esta preocupación eclesiástica no es nueva, sino que viene "desde hace décadas", y recordó que hay estudios que ubican a la Argentina "entre el segundo y el tercer lugar" entre los países de América Latina, por sus prácticas corruptas. 
 
Lozano aclaró que "la Iglesia tiene distintos canales de diálogo con el Gobierno" y precisó que "ese diálogo es bueno".
 
En cuanto a la situación de los pobres y excluidos, el obispo sostuvo que "muchos salieron de la pobreza", pero alertó que "queda mucho por hacer porque no se repartió con equidad el ingreso".
 
"Casi la mitad de los que trabajan no tiene un empleo debidamente registrado que le permita acceder a la obra social y el aporte previsional, bajos ingresos, incluso trabajo esclavo, inmigrantes sin un trato con equidad, falta de vivienda y, por lo tanto, hay que seguir trabajando en el campo social y la Iglesia quiere ayudar al diálogo a favor de caminos de superación", puntualizó.
 
El titular de la Pastoral Social subrayó en este sentido que "la dignidad humana se expresa a través del trabajo".
 
En tanto, Barrionuevo coincidió con Lozano en trabajar sobre una agenda común al señalar que "nos interesa conversar sobre el trabajo en negro, de los trabajadores que están sin cobertura ni seguro social".
 
"Hace varios años que venimos percibiendo que hay gremios que están planteando convenios por seis meses, el salario perdió el poder adquisitivo, estos son los temas que les interesan a los argentinos", aseguró.
 
El gremialista sostuvo que "trabajar y ganarse el pan con el sudor de la frente, eso es lo que queremos los trabajadores".
 
Barrionuevo reiteró, además, que el movimiento obrero está trabajando por la unidad "más allá de los nombres" y, en relación con el debate interno para desplazar a Hugo Moyano de la CGT, advirtió que "no vamos a aceptar que el gobierno nos imponga uno".
 
Lozano, quien se reunió el martes con el líder camionero para consensuar una agenda de trabajo, dijo en este sentido que la Iglesia se mantiene al margen de esta cuestión.
Fuente: Urgente 24

0 comentarios