Blogia
INFO STROEDER

Crédito millonario a tasa subsidiada para compra de vientres

Crédito millonario a tasa subsidiada para compra de vientres

Desde el 29 de marzo se puede tramitar en las sucursales del Banco Nación de Viedma, Patagones y Stroeder.

Patagones. El secretario de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, destacó la habilitación de un crédito de 7 millones de pesos con un tasa subsidiada para dos remates que se van a realizar, uno en Viedma y otro en Patagones, “en la primera o segunda semana de mayo”, con el objetivo de ir recomponiendo el stock ganadero en la región.

Esto se acordó con la intervención del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, representantes del Banco Nación y la Asociación Argentina de Criadores de Hereford y en coordinación con la provincia. En declaraciones a la agencia APP, Lebed ratificó que ante el buen nivel de lluvias en Adolfo Alsina y en Patagones “incentivamos la ganadería ovina, bovina y porcina”.

Prórroga de crédito
En otro orden de cosas, el funcionario nacional informó a la agencia APP que se prorrogó en principio por 30 días más el acceso al crédito a tasa cero para el trigo, e indicó que “los productores que están con las carpetas al día, en buena ahora, y al que le falta algún trámite, va a tener el tiempo para poder hacerlo, de manera de tener el crédito al momento del remate”.

Explicitó que “conseguimos el financiamiento de 7 millones de pesos y por supuesto el Ministerio de Agricultura va a subsidiar la tasa, que va a quedar al 8 por ciento fijo y en pesos”. Informó que el crédito “es a cinco años con uno de gracia; muy beneficioso, no existe en la Argentina otro tan favorable”.

Además destacó que la Asociación Argentina de Criadores de Hereford “tiene una experiencia piloto con el gobierno” y todo esto demuestra “que se puede trabajar perfectamente entre el sector público y el privado”.

Créditos para el trigo
Sobre la prórroga por 30 días para el acceso a los créditos a tasa cero para el trigo Lebed dijo que “tienen la particularidad que se sigue crédito por crédito” y en función de eso, a lo mejor, se podrán prorrogar otros 30 días más, es decir, hasta fin de mayo.

Reveló que para ese cometido “hay 49 millones de pesos, con garantías propias de los productores, y 5 millones de pesos que hemos otorgado con garantía del fondo de emergencia nuestro”.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios