Blogia
INFO STROEDER

Instalan en Patagones la antena móvil para la TV Digital Abierta

Tras gestiones realizadas por el intendente de Patagones, Jabier Garcés y el Administrador General de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, ante el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) Ceferino Namuncurá, la antena móvil de la TV Digital Abierta ya se instala en Carmen de Patagones.

Dicha antena (móvil) se encuentra instalada en el predio del ferrocarril de Carmen de Patagones y estará en funcionamiento hasta que se habilite la antena definitiva en la ciudad de Viedma.

Con esto, el martes próximo quedará inaugurada la TV Digital Abierta para todos los habitantes de la Comarca, quienes a través de la adquisición de un decodificador podrán acceder a la televisión digital de manera gratuita, con un abanico importante de canales.

Cabe recordar que el año pasado el Municipio de Patagones propuso tierras al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para la instalación de la antena en nuestro distrito, aunque no se encontró un lugar apto para la instalación de la misma y  por lo tanto el ministerio vio óptimo establecerla en la ciudad de Viedma, permitiendo igualmente que la señal sea recibida en Patagones.

Este servicio satelital permitirá a la comunidad de la Comarca Viedma-Patagones acceder a la televisión digital de manera gratuita, ya que sólo se abonará la instalación por única vez. A su vez.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios