Blogia
INFO STROEDER

Ir al súper costará hasta un 9% más

Ir al súper costará hasta un 9% más

Guillermo Moreno habilitó a ciertas empresas la suba de alimentos y artículos de limpieza y tocador.

“Sensación de inflación”, dirían algunos políticos ultra-oficialistas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES El mes de marzo viene con más nflación y un impacto al bolsillo y la economía del hogar. Junto con  las compras para la vuelta al colegio de los chicos, aumentan diferentes alimentos  y artículos de limpieza y tocador entre un 3,5% y un 9%.
 
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, le dio el visto bueno a varias empresas multinacionales y locales para que apliquen incrementos que van  desde el 3,5 por ciento, según publica La Nación.
 
Entre las compañías que podrán reacomodar los valores de sus productos se  encuentran: Danone, Unilever, Kraft Foods, Procter & Gamble, Colgate Palmolive,  Molinos Río de la Plata, SanCor y licores Dellepiane.
 
Como en los últimos aumentos de precios que autorizó Moreno, la suba será  selectiva y en función de la escala establecida por el propio funcionario que  divide los artículos en: Masivos (3 al 4,5 por ciento de suba), Selectivos  (alrededor del 7%) y Premium (hasta el 9%). Las nuevas tarifas estarán vigentes  dentro de las próximas dos semanas.
 
Además, vale recordar que días atrás autorizó la suba de la leche. Los productores  lecheros reciben un aumento del 7% en el valor de la materia prima, a partir del  primer día de este mes.
 
Por otra parte, el precio de la carne viene en franco ascenso y su consumo, en  descenso. Al tiempo que los productores realizan hoy un corte en el ingreso del  mercado de Linires en reclamo de la situación del sector, el Diario Hoy de La  plata realizó un reelevamiento de las carnicerias platenses ya quie este año se  están registrando excesivos aumentos que obligan a los argentinos a disminuir aún  más el consumo de carne vacuna. 
 
En La Plata el kilo de la media res en gancho les costaba a los carniceros unos $ 17 hace tres meses, mientras que hoy tiene un valor de $ 23. Ese aumento se traslada a los precios de los cortes para el público. El kilo de asado hoy cuesta$ 40, mientras que hace tres meses salía $ 34, el kilo de vacío hoy tiene un valor de $ 43 y el año pasado salía $ 36. Lo mismo sucede con los cortes más económicos,  como el kilo de milanesas de nalga, que cuesta $ 30, frente a los $ 25 que se  pagaban en 2011. En el otro extremo, el kilo de lomo pasó de costar unos $ 48 tres  meses atrás a los $ 55 que se consigue actualmente en las carnicerías.
Fuente: Urgente 24/ Info Stroeder

0 comentarios