Blogia
INFO STROEDER

Tragedia de Once: familiares de víctimas denunciaron que abogados ofrecen dinero para evitar demandas a TBA

Tragedia de Once: familiares de víctimas denunciaron que abogados ofrecen dinero para evitar demandas a TBA

Reclaman una reunión con la presidenta

Lejos de buscar soluciones, y de condenar a los verdaderos culpables, intentan comprar con plata a las víctimas, sin importarles su dolor por la pérdida irreparable de sus seres queridos. Algunos sectores financieramente poderosos no valoran la vida, y su  insensibilidad llega hasta niveles  increíbles.

   Familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once reiteraron hoy su pedido de justicia por el accidente en el que fallecieron 51 personas y otras 703 resultaron heridas y denunciaron que abogados les ofrecían dinero para evitar demandas contra la empresa TBA.

   Además, reclamaron una reunión "con la presidenta" Cristina Fernández quien había sugerido un plazo de quince días -que vence el martes- a la justicia para que responda a los deudos y dispuso la intervención de la empresa, en principio hasta el miércoles.

   María Esther Luna, quien perdió a su hijo por el accidente, señaló que su familia recibió la visita de "dos abogados de TBA que querían hacer un arreglo".

   "Me ofrecían 150 mil pesos para que quede todo así, para que no le haga juicio a TBA", dijo la mujer hoy a radio Mitre.
   Y, estimó que "capaz que no quieren que le hagamos juicio por eso quieren arreglar así. Me parece que es para que nos callemos la boca y no hagamos nada".

   Luna también denunció que en la división Sarmiento robaron pertenencias de su hijo al detallar que el joven "tenía plata en la mochila, al celular le sacaron la memoria. "Mientras que mi hijo estaba agonizando ahí le sacaron todas las cosas. Eso no tiene nombre".

   Luna también destacó que ningún funcionario del gobierno se acercó a su familia para brindarle apoyo y agregó que "me gustaría que me reciba" la presidenta para expresarle "el dolor que yo siento al perder a mi hijo".

   "Lo único que quiero es que se haga justicia, que paguen los responsables", señaló la mujer.

   Marcos Briceño, hijo de una de las víctimas mortales, criticó a la presidenta porque "recibió al cantante Roger Waters lo más bien y a nosotros que nos reunimos en la marcha para comunicarnos con ella no nos dio bola".

   "Ni siquiera una respuesta, nada de nada, aunque sea 10 minutos", señaló el joven en alusión a la concentración que realizaron días atrás frente a la Casa Rosada cuando se anunciaron los cambios en Transporte.

   Briceño indicó que "nos habían dicho que pasáramos por la puerta de atrás, no querían recibir por adelante, y que no nos iba a recibir la Presidenta sino otro funcionario".

   Si bien negó haber recibido una oferta de dinero por parte de TBA, reconoció que "casi todos los día me está llamando un abogado, al que le corté el rostro", aunque no precisó si se trataba de un representante de la empresa de transporte.
   En el marco de la causa, Briceño consideró que "se siguen tirando la pelota de un lado al otro. El gobierno a la empresa y la empresa al conductor".

   María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini, el joven que fue hallado muerto en un vagón dos días después de la tragedia, dijo  que le "genera mucha bronca" enterarse de las ofertas de dinero para evitar posibles juicios.

   "Sabía que algunos familiares habían recibido ofertas. Personalmente, a nosotros nunca nos llegó ningún tipo de llamado de ese estilo y seguramente no lo vamos a tener", señaló.

   Rey indicó que "el primer día me llené de tarjetas de abogados, ninguno me prestó el celular para llamar a otro hospital, no estaban ahí para dar una verdadera mano para lo que yo necesitaba, sino por sus intereses".

   En cuanto al reclamo de los familiares para concretar una reunión con Cristina Fernández, señaló que "a la familia de Lucas no nos significa, no tenemos interés en tener una cita con nadie, ni con la presidenta ni con nadie. Lo nuestro es una causa penal y se va por la justicia".
   Pero dijo entender "que haya familiares que quieran y lo comprendo" y consideró que "deberían ser recibidos". (DYN)

Fuente: La Nueva provincia/ Info Stroeder

0 comentarios