Blogia
INFO STROEDER

La Asociación Organizadora instalará una feria comercial

La Asociación Organizadora instalará una feria comercial

La feria tendría lugar en la misma fecha de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

 

Patagones- La Comisión Directiva de la Fiesta del 7 de Marzo está organizando una feria comercial sobre la avenida costanera Francisco de Viedma cuya habilitación definitiva depende del Municipio de Patagones.

El viernes pasado, la presidenta de la Asociación Organizadora Carina Romero presentó una nota pidiendo la habilitación municipal para montar una feria comercial en paralelo con la Fiesta de la Soberanía Patagónica, que comenzará el próximo sábado en la ciudad.

Según las fuentes consultadas, se trata de unos 80 puestos comerciales y alguno de gastronomía menor como venta de choripanes y panchos.

La feria se montará en dos partes, una de ellas en un predio sobre la costanera aledaño al club Jorge Newbery y otra parte sobre un terreno de la calle Patagonia.

No habrá escenario ni gastronomía mayor, estará cercado y no se cobrará entrada.

La habilitación definitiva de la feria depende en primer término de los bomberos de la provincia de Buenos Aires y luego del Municipio, ya que la iniciativa deberá cumplir con todos los requisitos impositivos, de seguridad y bromatológicos que se pidan desde el Estado municipal.

Requisitos
Fuentes municipales confirmaron el pedido realizado por la Comisión Organizadora y explicaron que, a diferencia del año pasado, todos los comerciantes deberán habilitar su puestos.

Para contar con la habilitación definitiva, además de la habilitación de bomberos de provincia, se deberá presentar el contrato de alquiler del predio y asegurar las condiciones de seguridad, entre otros puntos.

“Compromisos anteriores”
Imposibilitados económicamente de organizar un evento de la magnitud de lo que fuera la Fiesta Provincial del 7 de Marzo, la Asociación pretende cumplir con compromisos adquiridos con anterioridad con inversores privados.

Esos compromisos surgirían de acuerdos que fueron firmados a futuro, donde la Asociación le cedía con exclusividad los derechos comerciales a un inversor y este ponía una buena parte del dinero para que la fiesta sea posible.

Con el estrepitoso fracaso de la edición pasada y la imposibilidad de hacer una fiesta paralela, la salida de la Asociación para cumplir con las “obligaciones asumidas” es organizar esta feria comercial.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios