Blogia
INFO STROEDER

Entrega de semilla a pequeños y medianos productores

La Municipalidad de Patagones informa que en la reunión del Sub Consejo Regional del Sudoeste Bonaerense realizada el día lunes 6 de febrero con todas las entidades del sector e integrantes del mismo, se resolvió de manera conjunta y unánime atender a la gran demanda de semillas para forraje recibida, priorizando a los pequeños productores del distrito.

En este sentido, el Director de Producción Fernando Spoth, informó que dada la disponibilidad de semillas y la demanda receptada, en la reunión mencionada se decidió establecer un módulo básico de hasta 25 hectáreas. Aquellos productores que integren activamente grupos de cambio rural y/o que hayan saldado en tiempo y forma el fondo rotatorio de avena tendrán la posibilidad de acceder a un módulo de hasta 50 hectáreas.

Se recuerda que esta semilla se entregara de manera gratuita y se comenzará con la entrega la semana próxima. Los beneficiarios deberán concurrir a una capacitación obligatoria dictada por los profesionales del INTA y del MAA, para obtener el permiso de retiro de las semillas otorgadas.

En este sentido, Spoth dijo que “hemos detectado la necesidad de realizar un curso de capacitación a raíz de la falta de información en muchos productores al momento de la inscripción, sobre las características y modos de siembra de las semillas ofrecidas”.  De esta manera y a partir de los criterios de selección adoptados por el Sub Consejo Regional, el 75% de los solicitantes podrán acceder al módulo básico.

“El Sub Consejo Regional consideró muy apropiado el criterio de premiar con un módulo extra a aquellos productores que cumplieron en tiempo y en forma con sus obligaciones crediticias”, indicó Spoth.

La entrega comenzará el día martes de la semana próxima, en la localidad de Stroeder, para productores beneficiarios de Carmen de Patagones. El miércoles retirarán los productores de Villalonga y Pradere, y por último el día jueves harán lo propio los productores de Stroeder.  Se destaca que estos serán los únicos días de entrega y se deberán respetar incondicionalmente de manera de favorecer la logística de entrega.

Fuente: Parte de prensa municipalidad de Patagones

 

 

0 comentarios