Blogia
INFO STROEDER

Movistar se suma a la portabilidad numérica

Movistar se suma a la portabilidad numérica

Portabilidad numérica es más competición en el mercado móvil, y eso es bueno para el usuario.

El director de Comunicación de la compañía, Andrés Tahta, señaló que Movistar se encuentra en una posición inmejorable de cara a la portabilidad: “nuestros clientes saben que cuentan con la mejor opción del mercado y confiamos en que, a partir de que exista la posibilidad de conservar el número, muchos otros querrán elegirnos, para aprovechar todos los beneficios de la Comunidad Movistar, que hoy está integrada por más de 16,7 millones de personas”. 

 
El directivo explicó que la calidad es un aspecto fundamental en el modelo de gestión de la empresa: “Todo esta cultura de mejora continua es muy valorada por nuestros clientes y estamos convencidos de que será un diferencial muy importante una vez que éstos puedan elegir libremente”, agregó. Para ello, "la compañía mantendrá su foco en brindar cada vez más y mejores servicios, con la mejor experiencia de cliente, donde cuenta con el liderazgo en los índices de satisfacción del mercado", señaló el comunicado. 
 
Movistar también recordó que una vez que entre en vigencia la portabilidad, los clientes móviles podrán mantener sus números en el caso de que decidan cambiar de operadora.
 
Para ello, los interesados en cambiar de compañía deberán realizar un trámite sencillo ante la nueva prestadora y completar el formulario de Solicitud de Portabilidad. Luego, recibirán vía SMS en sus teléfonos un número de PIN que será utilizado para validar el proceso. La nueva compañía elegida le enviará la solicitud de portabilidad al Administrador de la Base de Datos, quien se encargará de su verificación y control. Una vez aprobada, el usuario recibirá una nueva tarjeta SIM con el que conservará su número de teléfono, según DyN.
 
Para realizar este trámite será necesario la presentación del DNI, en el caso de líneas prepagas y del DNI y copia de la última factura paga, en el caso de las líneas con contrato. La solicitud y aprobación de la portabilidad se realizará en un plazo máximo de 10 días. 
 
La compañía añadió que para más información sobre los alcances e implementación de este régimen en el país, los interesados podrán visitar: http://www.movistar.com.ar/portabilidad/ 
 
En la Argentina hay 53 millones de líneas de celulares, según el Indec. Pero, de esta cantidad, 36 millones están activas. 
 
Qué habilita la portabilidad numérica 
 
Además de la posibilidad de cambiar de operadora de telefonía celular sin perder el número, el sistema también permite a los usuarios cambiar el número cuantas veces quieran, aunque solamente la primera será gratis, y para el resto, habrá que pagar. 
 
 
Establece también que no se podrán determinar plazos mínimos de permanencia mayores a 60 días contados a partir de que el número está efectivamente portado. En paralelo, fija los plazos del traspaso numérico en un máximo de 10 días hábiles y limita a 3 las horas el plazo de interrupción del servicio de un abonado por el proceso de portabilidad. 
Una medida demorada 
 
La implementación de la portabilidad numérica en la Argentina no sólo llega con una demora de diez años, sino que además es limitada. En la mayoría de los países donde se implementó el derecho de los usuarios de mantener el número, es tanto para el servicio móvil como para el fijo. 
 
Habrían sido las propias telefónicas las que solicitaron una postergación, dejando a la Argentina como uno de los pocos países de la región todavía sin portabilidad numérica. 
 
De hecho, tanto Brasil, como México, Chile, Colombia y Perú ya la aplican. Mientras que Paraguay y Bolivia están avanzando. Y solamente Venezuela y Uruguay no lo han iniciado.
Info Stroeder

 

0 comentarios