Blogia
INFO STROEDER

Periodista denunció que fue detenido y amenazado

Periodista denunció que fue detenido y amenazado

Un periodista cordobés denunció que fue arrestado y amenazado por policías que lo obligaron a borrar la filmación de una violenta detención que había registrado con su teléfono celular, al cierre del festival de Jesús María.

Según publica La Voz, Franco Farías efectuó ayer una presentación ante el Tribunal de Conducta Policial por los hechos que sufrió en la mañana del domingo y ahora se apresta a efectuar una denuncia penal por "privación ilegítima de la libertad".
 
"Cuando me llevaron a la comisaría les dije que era periodista y eso agravó la situación. Me pidieron que borre la filmación y me negué. Pero después lo hice por miedo", dijo a La Voz Farías, de 21 años.
 
Julio Herrera Martínez, secretario de Inteligencia del Tribunal de Conducta Policial, dijo a dicho diario que tras la recepción de la denuncia se ha iniciado una investigación y que hoy dos de los policías nombrados brindarán su testimonio.
 
Además, informó que se analizarán los videos de las cámaras de seguridad de la zona de la terminal de ómnibus de Jesús María, donde ocurrieron los hechos.
 
Todo comenzó a las 7.30 del domingo, cuando se producía la detención de un joven. "Estaban siendo muy violentos. Eran cuatro o cinco policías que estaban deteniendo a un chico que después vi en el calabozo y que me contó que lo habían arrestado porque en la terminal hubo empujones y él estaba en el medio", dijo el periodista, que se había trasladado a Jesús María para disfrutar el festival.
 
Esa detención y la intervención posterior de un miembro de la Guardia de Infantería fue filmada por Farías con su celular. "La gente los abucheaba. Y se baja del colectivo de la Policía uno de Infantería y le pega con la mano abierta en la cabeza", relató.
 
Cuando Farías y su amigo Alexis Ibarra, también de 21 años, estaban viendo el video en la terminal, cuando se les acercaron policías y los llevaron hacia la comisaría. "¡Borralo ya! ¡Borralo ya! Te vas ahorrar una banda de problemas", dijo uno de los policías, según relata Farías.
Fuente: Noticias Net

0 comentarios