Blogia
INFO STROEDER

El 2011 fué el peor año para el campo.

El 2011 fué el peor año para el campo.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, consideró que "el 2011 fue quizás el peor año de los últimos cinco, tan malo desde el punto de vista de las cosechas como el 2009, pero a diferencia de ese año, los productores se encuentran en una situación de gran iliquidez financiera e incluso de notable endeudamiento con el propio Estado municipal a partir de todos los fondos rotatorios que se implementaron en los últimos dos años".

Patagones. En cuanto a las acciones puestas en marcha ante esta situación, informó que se reunió la comisión de emergencia local que "elaboró el pedido de prórroga de desastre por un año y si todos los pasos administrativos y burocráticos son lo más ágiles posibles, en la primer semana de febrero estaría declarada la prórroga de desastre en la provincia y el Ministerio de Asuntos Agrarios haría la elevación a Nación para su homologación". Recordó que con la declaración de desastre se pueden acceder a partidas del Fondo de Emergencia Agropecuaria nacional y diferimientos de vencimientos impositivos y bancarios.

El funcionario municipal dijo que esperan "que las lluvias de febrero a marzo permitan la implantación de las pasturas básicamente para el periodo 2012 y ene se sentido hemos decidido entregar un remanente importante de semillas, aproximadamente 280 mil kilos para pasturas, absolutamente gratuita, priorizando al pequeño productor y sujeto a la disponibilidad de stock y a la demanda que tengamos podrán recibir productores de mayor escala". Explicó que se trata de "básicamente centeno, bizia y agropiro" y "en la primer semana de febrero ya vamos a estar recibiendo las solicitudes y para mediados de ese mes entregando en Stroeder todo este remanente".

Fuente: Diario Al Día

0 comentarios