Blogia
INFO STROEDER

Crónica de Manifestación en Plaza de Mayo por la Derogación de la Ley Antiterrorista

BASTA YA

El jueves 29 de diciembre se desarrolló una pacífica movilización en Plaza de Mayo para reclamar la Derogación de la Ley Antiterrorista.

Acompañados por  banderas que enunciaban claramente el reclamo por los Derechos Humanos de Hoy, el Agua y la Vida, y por el no a la megaminería, organizaciones, asambleas, periodistas, estudiantes, profesores y ciudadanos comunes, sumaron su adhesión a esta urgente petición, entre ellos: Conciencia Solidaria Ong Interprovincial, Ceppas (Centro de Políticas Públicas para el Socialismo), Redaj (Red de asistencia jurídica contra megaminería), Asambleas Riojanas en Buenos Aires, Cecilia Torres Garibaldi (Prof. UBA), Roberto Arquita (Asamblea No a la Mina de Esquel), y  el Frente Cívico por la Vida, de la Provincia de San Juan.

El fundamento del reclamo se basa en que la Ley Antiterrorista busca amedrentar a las familias, a las personas, que han decidido defender la vida de diferentes tipos de abusos socio-ambientales y económicos. Un caso puntual es la defensa popular por parte de vecinos autoconvocados en Asambleas y diversas organizaciones, que buscan,  a través de métodos pacíficos, la retirada del territorio argentino de las megamineras existentes y la no instalación de nuevas minas de estas características, es decir: minería a gran escala, hidrotóxica,  a cielo abierto, metalífera y de radiactivos.

“Muchos fueron los medios de comunicación que se acercaron hacia donde se estaban manifestando.-tanto nacionales como del exterior-,  y les dieron la oportunidad de salir en vivo. "Fue muy  importante esta presencia para dar espacio a la voz de aquellos que solo queremos el bien común”, comenta Mariela Silvestein, Presidente de Conciencia Solidaria.

“Esta Ley atenta contra la voluntad de expresión del pueblo, amedrenta y asusta al ciudadano común que por sobre todo tiene derecho a defenderse cuando violan sus derechos y otorga más herramientas legales para que la injusticia condene al inocente e indefenso.”,  se destacó en la movilización.

“Si ya nos dicen” terroristas ambientales” los gobiernos y medios promineros,  ahora,  con la sanción de esta Ley antiterrorista, cualquier ciudadano que le diga no a una decisión que quiera tomar el gobierno, como ser poner una mina, podrá ser considerado terrorista”, señalaron miembros de Conciencia Solidaria.

Para más información:Prensa Conciencia Solidaria -Sandra Gioia (011)15-3264-3601-

 Info Stroeder

0 comentarios