Blogia
INFO STROEDER

Papá Noel le dejó $ 30.000 a cada diputado y senador

Papá Noel le dejó $ 30.000 a cada diputado y senador

QUÉ FIESTA EN EL CONGRESO

Papá Noel se acordó  de los diputados y senadores, ellos se acordaran que los votaron para mejorar la calidad de vida de TODOS los argentinos?...

En el 2012, diputados avanzarán en el cobro de $30.000 mensuales. Esto quedó claro la semana pasada cuando el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, confirmara que "las dietas actuales tienen que actualizarse". 
 
En el brindis de fin de año que tuvo lugar en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, anticipó su intención de que el próximo año se discuta un aumento salarial para los legisladores que les permita casi duplicar sus ingresos. 
 
"El planteo debe ser transparente y de cara a la sociedad. Las dietas actuales que cobran los diputados tienen que actualizarse, al menos al nivel de un subsecretario de Estado", aseguró el ex ministro de Agricultura, ante los periodistas acreditados
 
De acuerdo con la explicación de Domínguez, en la actualidad los ingresos de un legislador de la Cámara baja oscilan entre los $ 5.000 y los $ 6.000, más otros $ 12.000 en gastos de representación. En tanto, un subsecretario de Estado percibe alrededor de $ 30.000. 
 
En ese sentido, Domínguez justificó: "Los gastos de representación son imprescindibles; se dan casos como los de algunos diputados que se ven obligados a quedarse a dormir algunas noches en sus despachos del Anexo de la Cámara".
 
El reclamo de aumento salarial llegó en principio por el Senado de la Nación.
 
En su primer día al frente de la Cámara alta, el vicepresidente Amado Boudou debió escuchar el reclamo de los legisladores, que exigieron un aumento de sueldo. Y la incómoda observación llegó desde el espacio menos esperado: la bancada del FpV, representada por el senador Miguel Ángel Pichetto. 
 
Luego de proponer a Juan Zabaleta, colaborador del vicepresidente, como secretario parlamentario, Pichetto le pidió a Boudou que revisara los sueldos de los senadores. En otras palabras, le pidió un aumento: "Es una tarea pendiente la reconstrucción de la dignidad de ser senador de la Nación, porque hoy los salarios están devaluados", dijo. 
 
De acuerdo con fuentes legislativas, el salario sin descuentos de un senador es cercano a los $ 19.200. Pero aplicando esa quita por aportes, se reduce tanto que un empleado con antiguedad y categoría A-1 del Senado cobra más que un legislador.
Fuente: Urgente 24/ Info Stroeder

0 comentarios