Blogia
INFO STROEDER

Trabajadores municipales marcharán al HCD

Trabajadores municipales marcharán al HCD

Piden que el porcentaje sea de un 25 por ciento y una bonificación de 1.500 pesos para cada trabajador por única vez.

Este miércoles, en ocasión de celebrarse una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, trabajadores municipales del hospital Ecay, del corralón municipal y de Obras Públicas marcharán hasta el palacio municipal con el objetivo de participar de la sesión del HCD en reclamo al 20 por ciento destinado en el proyecto de presupuesto municipal 2012 a aumentos salariales.

Los trabajadores consideran que ese porcentaje es “insuficiente” e “irrisorio”, e incluso califican como una “falta de respeto lo propuesto y pautado por parte del Ejecutivo” en relación a ese porcentaje.
La información fue difundida mediante una circular enviada a cada uno de los sectores municipales y la convocatoria a marchar es realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado.

La convocatoria
Desde el gremio ATE afirmaron que “hemos estado recorriendo diversos sectores del Municipio, y hemos tenido buena respuesta de parte de todos los compañeros del corralón, obras públicas y Municipio. Nuestra recorrida fue para invitarlos a luchar unidos a fin de solicitar a los señores concejales, quienes se deben a nosotros ya que los hemos votado antes que al partido que representan”.

Gustavo Paleta, secretario general de ATE Patagones dijo a Noticias que “el miércoles iremos unidos hacia el Municipio para participar de la sesión del Concejo Deliberante ante la tratativa y la aprobación del próximo presupuesto”.

Los trabajadores tienen previsto solicitar a los ediles que no aprueben ese proyecto de presupuesto y que consideren un aumento digno para todos los trabajadores.

“Consideramos legítimo nuestro reclamo; ya no podemos vivir bajo estas condiciones, ya no podemos seguir sacando préstamos para llegar a fin de mes y lo más triste es que ya no podemos decirle que no a nuestros hijos cuando nos piden algo y nuestros sueldos no alcanzan.

Estamos cansados de ser usados para un voto, estamos cansados de plata por debajo de la mesa, estamos cansados de no ser tomados en cuenta como trabajadores sino de ser usados”, sostuvieron los trabajadores en el mismo comunicado.

El planteo de los municipales es que el porcentaje para salarios sea de un 25 por ciento y una bonificación de 1.500 pesos por única vez.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios