Blogia
INFO STROEDER

Confirmado: Garré bajo sospecha por escandalosa compra de chalecos con sobreprecio

Confirmado: Garré bajo sospecha por escandalosa compra de chalecos con sobreprecio

NILDA GARRÉ Y LOS $ 31 MILLONES.

Y la política de reacctivación de la industria nacional donde quedo?

Muy interesante un recorte que publicó Diario Perfil, que confirma un anticipo de Urgente24 acerca de un escándalo que ocurre en la impoluta jurisdicción de Nilda Garré...

 
"En medio del reequipamiento que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció para las fuerzas, PERFIL pudo conocer la sospechosa compra de 35.000 chalecos antibalas con una adjudicación directa a la Industrias Militares Israelíes (IMI), de más de $ 100 millones y con sobreprecios.

En la cartera de la calle Gelly y Obes justificaron esa adquisición apelando a una ley de intercambio comercial con el Estado de Israel, promulgada en enero de 2009, y que en algunos de sus artículos es considerada secreta.

Sin embargo ya ingresaron al país 10 chalecos para ser probados por el Ejército Argentino, y cuyo resultado -segun confirmaro fuentes militares- fue negativo debido a que el material adquirido no resistió las perforaciones de los disparos de pruebaq.

(N. de la R.: Históricamente, los chalecos que vendió Israel han sido de baja calidad. Y nadie sabe porqué le siguen comprando).

Por cada uno de los 25.000 chalecos, la cartera de seguridad pagará unos $ 3.110.

El mismo producto fabricado en la Argentina no supera los $ 2.200, segun fuentes castrenses. Por lo que el sobreprecio que se abonará es de $ 31 millones.

Lo más sospechoso es que el intermediario de la operación entre IMI y la cartera de Seguridad es la empresa Safety Internacional S.A., con domicilio en Rodó al 6700, en Villa Lugano.

PERFIL fue al lugar para tomar contacto con sus directivos. Nadie contestó; para los vecinos, está abandonado.
Info Stroeder

0 comentarios