Blogia
INFO STROEDER

Se registró la columna más alta desde la erupción

Se registró la columna más alta desde la erupción

La ceniza no afloja en Bariloche

Lejos de mermar la precipitación de cenizas en la zona andina de Río Negro, la última semana significó la máxima emanación sostenida desde que el volcán Puyehue entrró en erupción el pasado 4 de junio.

La columna de ceniza alcanzó los 11 kilómetros, cifra solo superada el día de la explosión. 

"La presencia y caída de ceniza volcánica sobre Bariloche se mantendrá, por lo menos, hasta el sábado por la noche, con las mismas características que tuvo este miércoles y jueves. De acuerdo a los registros meteorológicos, las condiciones del clima y el viento favorecerán la llegada de material volcánico", informó el portal ANB.

Paralelamente, desde el miércoles se produce una “liberación sostenida de ceniza” por parte del Cordón Caulle – Puyehue, lo cual provocó que la columna se eleve hasta casi los 11 kilómetros, un registro sólo superado el 4 de junio cuando se produjo la erupción.

Así lo informó a ANB Claudio Knaupp, referente de Defensa Civil de Bariloche, quien agregó que en este caso no se concretaron nuevas explosiones, sino que el fenómeno estuvo asociado a una “liberación permanente” de material. “El volcán no dejó de emitir y la columna se elevó”, indicó.

De no mediar la lluvia, las condiciones de presencia de ceniza sobre la ciudad se mantendrían hasta el sábado por la noche, aunque según el Servicio Meteorológico Nacional las esperadas precipitaciones podrían concretarse este viernes.

Fuente: Noticias Net


2 comentarios

Marcos Skopyj -

Agradezco su colaboración. Es muy triste la situación que viven por allá, esperemos el gobierno nacional sepa comprender lo que están pasando, y brinden una ayuda que les permita poder superar esta crisis, para superado este momento puedan retomar su rutina de trabajo como lo venían haciendo hasta antes de la llegada de laceniza..


________________________________
De: Blogia

LVQF -

colaboro un poco con tu informacion:Bariloche es una ciudad que solo sufre y sufrio la caida de arena mas que cenizas, los verdaderos afectados son los pueblos de la REGIO SUR RIONEGRINA; pueblos como Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Oneli, e Ingeniero Jacobacci, asi como tambien los campos de los pequeños productores (el 90% de los productores viven unica y exclusivamente de sus ovejas, y tienen ganancias solo una vez al año, cuando esquilan, con eso viven todo el año) murieron miles de animales y hoy 21/11/11, la ceniza redujo en Comallo a 30mts la visibilidad.