Blogia
INFO STROEDER

José Zara pidió reparen los caminos desde Stroeder a José. B. Casas

José Zara pidió reparen los caminos desde Stroeder a José. B. Casas

Fue en la sesión del HCD del día de hoy A raíz del mal estado de los caminos que comunican de Stroeder con José B. Casas, el Concejal José Zara presento una minuta de comunicación que solicita el arreglo del camino comprendido entre las localidades de Stroeder a J. B. Casas, sobre lo cual el edil comenta “es una vergüenza que no se rellenen 6 o 7 bajos y pantanos que se producen cada vez que llueve, hoy estaban haciendo en algunos de los pantanos calles alternativas cerca de los alambrados”.

“El municipio recibe $ 3.000.000 de la provincia para el arreglo de los caminos provinciales del distrito, ahora pregunto no le alcanza para rellenar los bajos” remarca el concejal.

“Este año el municipio firmo un convenio con Vialidad Nacional, por la cual Vialidad le prestaba una motoniveladora, una pala cargadora y dos camiones voladores. Pregunto para que firma convenios si después no rellenan los caminos. Es insólito que teniendo equipos y material insitu no se pueda tener un camino en condiciones adecuadas”.

“No es la única vez que hemos solicitado el mantenimiento conservación y relleno de esta vía como la de los pocitos, continúa diciendo el edil, ya que es muy utilizada por los vecinos de Stroeder y los Pocitos, productores, transporte escolar y maestras que asisten a distintos establecimientos educativos de San Blas y los Pocitos, y los turistas”.

“Y la modalidad es hacer caminos alternativos sobre los alambres en vez de hacer un buen relleno y enripiado” terminó informando Zara.

La presentación en el HCD dice:

VISTO:

El estado actual del caminos Provincial que une las localidades de Stroeder con José B. Casas y,

CONSIDERANDO:

Que, el mismo no se encuentra en condiciones adecuadas, poniendo en riesgo la seguridad de las personas que por él transitan.

Que, después de cada lluvia intensa, se hace imposible circular por los mismos, debido a las grandes lagunas producidas por bajos profundos, hundimiento del suelo y pantanos, que se repiten año tras año sin su debido relleno.

Que, se debería realizar el levantamiento y enripiado del mismo, dado que hay varias zonas bajas muy inundables y si bien se realizó un arreglo precario, éste fue insuficiente tornándose intransitable.

Que, actualmente es un camino muy utilizado por los vecinos de la localidad, productores de zonas aledañas, transporte escolar, y turistas que ingresan al balneario Los Pocitos Y Bahía San Blas.

POR TODO ELLO, LOS CONCEJALES DEL BLOQUE DE UNION CELESTE Y BLANCO, ELEVAN AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EL SIGUIENTE PROYECTO DE: MINUTA DE COMUNICACIÓN:

ARTICULO 1º: Se vería con agrado, que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, contemple la posibilidad de realizar el levantamiento y enripiado del camino Provincial que une la localidad de Stroeder con José B. Casas a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad de esa vía. ARTICULO 2º: De Forma.

Info Stroeder

0 comentarios