Blogia
INFO STROEDER

No hay dudas: Las Cataratas del Iguazú son una Maravilla

No hay dudas: Las Cataratas del Iguazú son una Maravilla

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Los famosos saltos de la provincia de Misiones fueron coronados como una de las 7 Nuevas Maravilla del mundo que se elegieron a través del voto de la gente. Las Amazonas, la isla de Komodo y el río subterráneo de Puerto Princesa, entre los ganadores. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES Las Cataras de Iguazú, en la provincia de Misiones, fueron elegidas entre las 7 nuevas maravillas del mundo en una votación en la que participaron más de 1.000 millones de personas durante el último año, según el recuento provisional que este viernes (11/11) se dio a conocer en la web organizadora del evento.

A las 16:07 se dio el anuncio del sitio de la fundación New 7 Wonders (N7W) que ha llevado a cabo este concurso del que participaron 440 atractivos de unos 220 países. El primer recuento de votos, publicado también en Internet, da a las Cataratas como una de las ganadoras a la selva del Amazonas (Brasil); la isla de Komodo (Indonesia); el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); la Bahía de Halong (Vietnam); la isla de Jeju (Corea del Sur) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Bajo el lema "Votá Iguazú", se realizó una campaña que contó con el apoyo de reconocidos deportistas como Lionel Messi, Emanuel Ginobili y Luis Scola, entre otros

Además, la Fragata Libertad también promocionó al atractivo, ubicado en Misiones, en los distintos puertos y países que visitó durante su viaje de instrucción.

Todo empezó en 2007, con 440 lugares que propusieron 220 países, pero, con la ayuda del lado brasileño, las Cataratas resultaron ser una de las 28 finalistas. Por la mañana de este vierne en tanto, el número se redujo a 14 participantes para finalmente, pasadas las 16 horas, dejar a los 7 elegidos.

La idea había surgido en 1999 y de la mano del cineasta suizo Bernard Weber a quien se le ocurrió la idea de revivir el concepto griego de las 7 maravillas del mundo antiguo y puso en marcha una campaña que terminó eligiendo el 7 del 7 del 2007 en Lisboa a las 7 nuevas maravillas del mundo construidas por el hombre. La segunda versión del concurso concluyó hoy con la elección de las maravillas de la naturaleza.

Las Cataratas atravesaron todas las etapas del concurso. Fueron uno de los 440 pre-candidatos en 2007. Se convirtieron en uno de los 77 nominados al año siguiente junto con el Glaciar Perito Moreno y Lago Nahuel Huapi que llegaron hasta allí. En 2009 se transformaron en el único representante argentino y hoy quedaron consagradas gracias al voto de la gente a través de Internet, teléfono y mensajes de texto.

Los saltos son considerados desde 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. La infraestructura del área fue construida de manera que minimiza el impacto ambiental. Además, tienen una certificación del Sistema de Gestión Ambiental como la única concesionaria de un Parque Nacional en alcanzar el estándar de calidad ISO 14.001:2004.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios